Crece la gama del Chery Tiggo 2 Pro Turbo, ahora disponible con caja manual

Hasta ahora la versión con motor 1.0 litros sobrealimentado solo se asoció a una caja automática CVT. Esta vez se añade la transmisión MT5.

por José Ignacio Gutiérrez
Tiggo 2 Pro

Chery cierra 2022 con una nueva movida en la parte baja de su line-up de familiares, al menos en lo referido a tamaño. Es que la firma representada por Astara, materializó el lanzamiento del Tiggo 2 Pro con motor turbo y caja manual de cinco marchas. Desde su estreno en junio de 2021, el modelo -puesto en el portafolio por encima del Tiggo 2 ‘convencional’- solo dispuso de una transmisión automática del tipo CVT.

PRECIO DE LISTA CHERY TIGGO 2 PRO MT5 – DICIEMBRE 2022

  • Chery Tiggo2 Pro 1.5L Turbo MT: $ 13.990.000 (US 16.000)
FT Tiggo 2 PRO 2022

En materia de equipamiento, todo se mantiene. El Tiggo 2 Pro MT5 conserva el pack eléctrico completo, las luces LED, el arranque con botón, el sunroof, control crucero, los espejos de abatimiento eléctrico, llantas bitono de 17″, además de la central multimedia de 9″ con Apple CarPlay y cámara de retroceso. En seguridad, se repiten las cuatro bolsas de aire, monitoreo de subinflado de neumáticos y el sistema de arranque en pendientes (con caja manual resulta más útil).

Asimismo, como resulta evidente, el motor sigue siendo el tricilíndrico turbo de 1.0 litros, 12 válvulas y distribución por cadena, que desarrolla 101 Hp y 150 Nm desde las 1.500 rpm. Junto a la nueva caja MT5 el modelo turboalimentado y MT, logra un consumo mixto de 15,5 km/l.

Tiggo 2 pro

¿Qué te parece la inclusión de esta nueva variante? ¿Ya probaste este motor turbo con la caja CVT? ¡Coméntanos!