Más tiraje al monovolumen eléctrico: Citroën anuncia ahora el My Ami Buggy

La marca de los chevrones ya ha vendido más de 30 mil unidades y en 2023 contempla la llegada del modelo a los mercados de Suiza, Malta y los territorios franceses de ultramar.

por José Ignacio Gutiérrez
My Ami Buggy

¿Te acuerdas del Citroën Ami, el monovolumen eléctrico que los franceses presentaron a inicios de 2020? Pues a este simpático modelo urbano biplaza no le ha ido nada mal en ventas, de hecho, la marca parisina dice que ya ha inscrito 30 mil unidades en los nueve mercados donde participa y que, incluso, para 2023 sumará otras tres plazas dentro Europa: Malta, Suiza y los territorios galos de ultramar. Asimismo, aprovechando la contingencia navideña, Citroën adelantó la nueva versión My Ami Buggy, que llega como una edición limitada de solo mil unidades y con un estilo mucho más outdoor.

My Ami Buggy

La marca lo presentó en una clásica burbuja nevada típica de Navidad (al menos la del hemisferio norte).

De acuerdo a lo que dice Stellantis en su comunicado de prensa, el My Ami Buggy será muy similar a la primera edición Ami, aunque “contendrá algunas sorpresas que se detallarán antes de la mitad de 2023“. Agrega que la nueva versión es rebosante de carácter, robusta y a la moda y que “evocará tanto los desplazamientos en la jungla urbana como las posibilidades de disfrutar del aire libre, sobre todo en las zonas costeras“. Esta tendencia es la que también se ha utilizado desde el principio para la versión convencional del Ami, que ya engrosa las filas de la policía en la isla de Halki, en Grecia, y la flota de vehículos de la comunidad de la isla La Maddalena, en Italia, donde es utilizado por los equipos portuarios y por la policía isleña.

My Ami Buggy

El Ami es un monovolumen de apenas 2,40 metros de largo, por 1,39 m de ancho y 1,52 m, que resulta ideal para moverse por los cascos antiguos de las ciudades europeas. Allí no requiere de carné de conducir, de manera que puede ser manejado incluso por adolescentes. Cuando se presentó hace dos años, el Ami contaba con una autonomía máxima de 75 km. Se mueve por un motorcito delantero de 6 kW y una batería de 5,5 kWh de capacidad, los que le permiten rodar a un máximo de 45 km/h. A ver si ahora mejora las cifras…

¿Qué te parece este carismático eléctrico ultra urbano de Citroën? ¿Te gustaría verlo en Chile? ¡Coméntanos!