Chery Tiggo 2 Pro llega para continuar el reinado de la marca

por Gabriel Baeza

La marca Chery, que llega a Chile importada por SK Bergé, acaba de presentar el hermano más moderno de la gama Pro de la serie Tiggo, el nuevo Tiggo2 Pro, que se posiciona por sobre el Tiggo2, inicialmente en dos versiones GLS y una próxima GLX.

Se trata de una renovación que ofrece cambios en su exterior e interior, mejoras en su equipamiento y que incluso, integrará un inédito motor de tres cilindros turbo, de 1.0 litros, asociado a una caja automática Cvt y acabado GLX.

Precios Chery Tiggo2 Pro Julio (incluyen bono marca y financiamiento):

  • Tiggo2 Pro GLS 1.5 Mt: CLP $9.490.000
  • Tiggo2 Pro GLS 1.5 Cvt: CLP $10.490.000
  • Tiggo2 Pro GLX 1.0T Cvt: CLP $11.490.000 (se sumará a la gama en unos meses)

Diseño exterior

Lo que más destaca en su diseño es el nuevo frontal, que integra una nueva máscara con detalles 3D, que recuerdan a sus hermanos de gama Pro, así como unos nuevos focos frontales separados, con una tira LED superior para las luces diurnas y de posición.

Debajo, encontramos unos nuevos focos de proyector halógenos, que en la versión GLX turbo pueden ofrecer tecnología LED. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas en la versiones GLS y de 17 pulgadas en la GLX.

También vemos algunas novedades en el pilar C, con unas nuevas molduras con la inscripción del modelo, así como nuevos focos ahumados traseros, nueva moldura negra que los comunica y nuevos parachoques, que integran salidas de escape decorativas en la zona baja.

Sus dimensiones se mantienen muy similares a su hermano, con un largo de 4.200 mm, un ancho de 1,76o mm, un alto de 1.570 mm, con una distancia entre ejes de 2.555 mm. Su maletero alcanza los 341 litros, ampliables a 970 litros.

Interior más Pro

Al ingresar al interior, nos encontramos con mejoras en distintos puntos, comenzando con su volante que nos recuerda a algunos de sus hermanos mayores, con una forma más deportiva con la zona baja plana, forrado en cuero y con comandos para el sistema multimedia y otros.

El tablero de instrumentos también ofrece un cambio total en su diseño, que ahora cuenta con dos grandes esferas, una para el tacómetro y otra para el velocímetro, además de una pantalla central para su computador a bordo, aunque no integro una pantalla digital como sus hermanos mayores.

Su sistema de multimedia ahora tiene una pantalla de mayor tamaño, alcanzando las 9 pulgadas, que además de ofrecer la cámara de retroceso, integra conectividad con Apple Carplay y Mirror link, aunque no cuenta con Android Auto.

Seguridad mejorada

Todas las versiones del nuevo Tiggo2 Pro, ofrecer un correcto equipamiento de seguridad, incluyendo frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, control de partida en pendientes, asistente de frenado de emergencia y otras funciones más de su sistema Bosch 9.3.

Por el lado de la seguridad pasiva, cuenta solo con doble airbag frontal en sus versiones GLS y agrega airbags laterales en la versión tope de línea GLX, quedando al debe en los airbags de cortina, complementados por los cinturones de tres puntas, apoya cabezas y anclajes Isofix. La versión GLX agrega el control de descenso y el monitor de presión de neumáticos.

Nuevo motor 1.0 turbo (pronto)

Las versiones que se lanzan el día de hoy, las dos GLS, mantienen el conocido motor 1.5 litros gasolina, de cuatro cilindros, con una potencia de 105 Hp a 6.000 rpm y un torque de 135 Nm a 2.750 rpm, que se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades y una automática Cvt. Tiene distribución por correa. 

Pero la gran noticia, es que la versión tope de líneas GLX, que llegará en unos meses, integrará un nuevo motor de 3 cilindros, 1.0 litros, que gracias a un turbo, doble eje de levas, distribución por cadena y ofrece una potencia de 101 Hp a 5.500 rpm y un torque de 150 nm entre las 1.750 hasta las 4.500 rpm. Se acopla únicamente a una caja Cvt que simula nueve velocidades.

¿Qué les parece el nuevo Chery Tiggo2 Pro? Coméntanos…