California dejará de vender vehículos a combustión interna el 2035

por Equipo Rutamotor

En apenas quince años más, el estado de California, EEUU, dejará de vender vehículos que utilicen motores a combustión interna, sea de gasolina, diesel o gas, y estarán autorizadas sólo las ventas de vehículos eléctricos, transformándose así en una de las primeras regiones del mundo en dejar atrás el petróleo y derivados.

El gobernador de California, Gavin Newson, fue quien el miércoles 23 de septiembre firmó la orden ejecutiva, que será válida sólo en su estado. La drástica decisión la hicieron en base a que, de acuerdo a ellos, el transporte privado vehicular es responsable de más de la mitad de la emisión total de carbono en California, del 80% de la polución por smog y 95% de las emisiones tóxicas por motores diesel.

Esta orden es válida para los vehículos particulares (no de trabajo liviano o pesado), y no hace excepción a vehículos híbridos enchufables, por lo que también estaría prohibida su venta a partir del 2035. Sin embargo, no prohíbe la tenencia de vehículos a gasolina, ni menos la venta o compra de vehículos usados.  

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!