Peugeot presenta al 508 PSE, el vehículo más potente que ha fabricado la marca

por Don Ruta

El 508 es el último sedán de Peugeot, modelo que ha sido bastante bien recibido por la prensa especializada y el público, gracias a un diseño agradable a la vista, mucha tecnología incorporada para seguridad y confort, además de un interior de diseño muy moderno.

A la línea del 508, disponible en versiones sedán (técnicamente es un liftback) y station wagon, llegará para situarse en la cima el 508 PSE (por Peugeot Sport Engineered) una versión híbrida enchufable, que será la más rápida de la gama, y el vehículo Peugeot más potente que han presentado hasta esta fecha.   

Esta versión también estará disponible como sedán y station wagon. Su plataforma motriz tendrá un motor a gasolina de 1.6 litros turbo, una transmisión automática de 8 marchas, y dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) para una potencia combinada total de 355 hp. Esto le permitirá llegar a los 100 km/h en 5.2 segundos, y de 80 a 120 km/h en apenas 3 segundos. 

El 508 PSE tiene cinco modos de conducción, incluyendo uno eléctrico con una autonomía de 42 kilómetros. Los otros modos son Comfort, Hybrid (el modo ideal para mejorar el consumo de combustible), Sport y 4WD, los que dependiendo de la selección alterarán el comportamiento de la suspensión, el acelerador, la dirección y la respuesta general. Además el modo Sport alterará el sonido del escape y del motor.

Este modelo es parte de la recientemente presentada división de performance, que además estará a cargo del retorno de la marca a Le Mans el año 2022.