Bugatti le pone tarea al Mistral: convertirse en el roadster más veloz de la historia

El bólido francés es el último de la firma en llevar el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos. Tendrá que superar los 427 km/h.

por José Ignacio Gutiérrez
Bugatti Mistral

En agosto pasado Bugatti ponía la firma al Mistral, el último de sus automóviles que lleva el motor W16 de 8.0 litros que debuto hace casi dos décadas en el recordado Veyron. En esa oportunidad, en el marco del la Monterey Car Week en California, la firma de Molsheim aseguró que el modelo excedía de los 420 km/h en el modo Top Speed. Ahora redobla la apuesta y dice que el Mistral se utilizará para batir el record absoluto para un auto descapotable. ¿Podrá?

Bugatti Mistral

 

Para concretar esta hazaña, el biplaza galo tendrá que superar lo hecho por el Hennessey Venom GT Spyder en 2016, cuando alcanzó los 427 km/h. Y es muy posible que el Mistral consiga batir el record, puesto que lleva el mismo motor del Chiron Super Sport 300+, que en 2019 ‘voló’ a 490 km/h, estableciendo una nueva marca para un auto de calle.

Bugatti Mistral

Como te contamos en agosto, el citado motor de cuatro turbos del Mistral -una idea largamente añorada por el ingeniero alemán Ferdinand Piëch- desarrolla 1.600 caballos de vapor (el equivalente a 1.578 Hp). Bugatti fabricará 99 ejemplares del Mistral, cada uno con un precio US 5 millones. Están todos vendidos y las entregas comenzarán en 2024.

¿Confías en que el Mistral consiga la ansiada medalla como el Nº 1 entre los autos descapotables?