Bugati Rimac LLC – Es el nombre de la nueva empresa entre Bugati y Rimac

por Claudio Marfful

Hace meses que circulaban rumores de que podría suceder una alianza entre las dos marcas de autos deportivos y ese momento ha llegado. La nueva empresa queda con un 45 % de acciones de Porsche y en un 55% del Grupo Rimac, en el que Mate Rimac mantiene una participación del 37 %, junto a Porsche que tiene un 24 %, Hyundai Motor Group un 12% y otros inversores que componen el 27 % restante.

Bugatti y Rimac seguirán siendo compañías independientes, conservando sus respectivas instalaciones de producción actuales en Francia y Croacia. Pero a partir de 2023, la nueva empresa tendrá su sede en el nuevo campus Rimac en las afueras de Zagreb.

En manos de la nueva Bugatti Rimac estará el desarrollo de la tecnología que tendrán los modelos de Bugatti y Rimac, uniendo recursos, experiencia en investigación y desarrollo.  La rama de desarrollo de los eléctricos, que incluye motores, baterías y componentes de Rimac, se agrupará en una nueva división llamada Rimac Technology, que sigue siendo parte del Grupo Rimac pero de forma independiente y podrá seguir trabajando con otros fabricantes, mientras que Rimac Automobili se dedicará en exclusiva a la comercialización de sus modelos.