Aston Martin celebra que salió de planta el primer DBX707

Se trata del SUV de lujo más poderoso del mundo, y salió de la línea de montaje de Gales, donde se produce totalmente a mano. La nueva obra de la ingeniería británica pone 707 caballos para el deleite.

por José Ignacio Gutiérrez
DBX707

Pocas veces toca mezclar en una misma nota las etiquetas de ‘SUV’ y de ‘Deportivo’, pero esta es una de esas ocasiones. Y es que Aston Martin informó este lunes que el primer DBX707, el familiar premium más potente de la historia, presentado recién en febrero, ha comenzado a salir desde su complejo de St. Athan, en Gales. La marca británica afirma que este nuevo giro sobre el ya reputado Aston Martin DBX ‘tradicional’ ha significado la contratación de más de 100 nuevos operarios, en el entendido que el DBX707 es un vehículo hecho completamente a mano.

DBX707

“Orgullosamente hecho de forma artesanal por la planta de ultra lujo de Saint Athan, en Gales, el DBX707 eleva a Aston Martin al pináculo del refinamiento en formato SUV, poniendo en el mercado una combinación única de performance mordaz, supremacía dinámica, estilo inconfundible y lujo absoluto”, dice en su sitio oficial la tradicional compañía.

Cabe recordar que el Aston Martin DBX707 lleva el mismo motor de su hermano más recatado. Vale decir, está impulsado por el propulsor twin-turbo 4.0 litros de origen Mercedes-AMG (se llama M177), gracias al cual desarrolla la increíble cifra de 707 caballos de vapor (de ahí su nombre) -el equivalente a 697 caballos de potencia (Hp)-, y 900 Nm de par máximo. Todo este gran caudal se dirige a las cuatro ruedas de manera permanente, a través de una transmisión automática de nueve marchas con embrague húmedo. Por su parte, las llantas pueden ser de 22 o 23 pulgadas.

DBX707

Así, para nadie podría parecer una novedad que el DBX más afilado sea capaz de correr a un máximo de 310 km/h (193 mph) y de acelerar hasta el sprint de 100 km/h en 3,1 segundos. Por supuesto que para lograr estas cifras, el Aston Martin DBX707 incluye respecto de su hermano una serie de modificaciones a nivel de frenos, de suspensión y también de aerodinámica.

El Aston Martin DBX707 2023 arranca valores en los US 240.000, o sea, el equivalente a unos $ 208 millones. Siempre antes de sumar los respectivos impuestos. Seguro te interesará al menos saber cómo suena:

¿Qué te parece es nuevo hito en el segmento premium? ¿Con qué responderán Bentley, Lamborghini, Porsche, Rolls-Royce o incluso Ferrari, que ya tiene al Purosangue en el horno?