El nuevo Aston Martin DBX 707 se pone la corona del SUV más potente

por Cristian Martinez

Hoy fue presentada la versión especial 707 del DBX, el único SUV que tiene actualmente Aston Martin en oferta. Este modelo cuenta con un motor renovado, que lo deja como el nuevo rey de potencia de los SUV en el mercado, para salir del estacionamiento del supermercado lo más rápido posible.

Bajo el capot tiene el motor V8 twin turbo de 4 litros, originario de AMG y que tienen los otros DBX, pero reajustado y mejorado para generar hasta 679 hp y 900 Nm, lo que significa un aumento de potencia de casi 155 hp con respecto al DBX “normal”. Con esto queda sobre el Lamborghini Urus, los Porsche Cayenne, y el Bentley Bentayga Speed.

Gracias a los otros cambios en la suspensión, transmisión, sistema de tracción total y diferenciales, alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos, y llega a los 310 km/h, si es que encuentras una recta lo suficientemente larga. Y claro, no todo es acelerar, por lo que varios cambios también van orientados a mejorar la respuesta de la dirección y el freno, además de emisiones y el consumo (que de todas formas seguirá siendo malo, pero al menos las emisiones no lo son… tanto).

Por fuera también tiene modificaciones, con un bodykit aerodinámico (funcional, no sólo estético) más agresivo pero sutil, estilo Aston Martin. Mantiene la cola de pato, pero agrega un alerón más grande en la parte superior del portalón trasero, con difusores arriba y abajo para canalizar el flujo del aire.