Peugeot alista el lanzamiento en Brasil de un 208 argentino con motor Fiat

Se tratará de la versión más asequible, que vendrá impulsada por un motor aspirado de 1.0 litros de 75 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot

Hace un par de días te dábamos cuenta de la próxima movida de Peugeot en Brasil, que lanzará en aquel mercado un inédito furgón Partner denominado Rapid, que no será otra cosa que un Fiat Fiorino (o un RAM V700 Rapid, como se comercializó también en Chile). Y parece ser que esa no será la única movida de la marca del león en el gigante sudamericano, puesto que medios brasileños informan que Peugeot pondrá a la venta también un 208 Mercosur movido por un motor Fiat. ¿Cómo así?

Peugeot

Claro. Resulta que Peugeot comercializa en Brasil únicamente el 208 ensamblado en la planta El Palomar, en Argentina (ofrece en paralelo el 208 europeo, pero solo eléctrico). Hasta ahora aquel modelo estaba impulsado por una motorización aspirada de 1.6 litros -115 caballos y 150 Nm a 4.000 rpm-, pero a partir de fines de mayo la planta argentina comenzará también los envíos del Peugeot 208 con motor Fiat 1.0 litros de tres cilindros, un propulsor que entrega 75 caballos y 105 Nm de par máximo. La nueva unidad se gestionará por una transmisión manual de cinco marchas y será el modelo más barato de la gama 208 (y de paso sepulta la combinación 1.6L + caja manual).

Peugeot

Este motor 1.0 Firefly es el mismo que Fiat utiliza en el Argo brasileño en su versión más barata, conviviendo con el bloque 1.3 Firefly con que hace cinco años se estrenó el subcompacto localmente.

Cabe subrayar que el Peugeot 208 que se comercializa en Chile desde diciembre de 2020, está impulsado exclusivamente por motorizaciones bencineras 1.2 PureTech -aspirada de 75 caballos y turbo de 100 y 130 Hp-, además de la tradicional opción 1.5 litros BlueHDi de 100 caballos. El modelo se produce en Eslovaquia, en la misma planta desde donde sale el Citroën C3.

¿Qué te parece la próxima movida de Stellantis de Latinoamérica? ¡Coméntanos!