CITYCAR

Aparecen las primera imágenes del nuevo Opel Corsa 2020 cargado de novedades

Aparecen las primera imágenes del nuevo Opel Corsa 2020 cargado de novedades

Luego de varias imágenes espías, se filtraron las primera fotografías oficiales del futuro Opel Corsa 2020, el primero bajo el alero de PSA y que será presentado al publico en el salón de Frankfurt en Septiembre próximo.

Fueron nuestros colegas de L’Automobile Magazine los que subieron estás imágenes del nuevo modelo subcompacto alemán con corazón frances, que llegará ofreciendo muchas novedades de diseño, chasis, tecnología, pero siempre fiel a su ADN alemán.

Su diseño es muy evolucionado frente a la actual generación, el que se basa en la misma plataforma del grupo PSA llamada CMP, que comparte con el nuevo Peugeot 208 y el DS3 Crossback. Esta nueva plataforma significará una importante baja de peso del modelo, en torno a los 110 kg, además de ofrecer una versión completamente eléctrica, llamada posiblemente e-Corsa.

Juzgando por las fotos, parece que ha aumentado su ancho y disminuido algo su altura, pero esto solamente lo podremos confirmar una vez que salgan a la luz las características oficiales. El frontal permite ver sus nuevos grupos ópticos con tecnología LED, así como una máscara con estilo 3D mucho más agresiva.

Su lateral nos muestra una silueta más deportiva, con un pilar C que entrega un diseño de “techo flotante”, en conjunto con el techo negro. Los focos traseros también integran tecnología LED, como se esta haciendo cada día más habitual.

El interior es donde vemos el mayor avance, ofreciendo un diseño mucho más moderno y tecnológico, acercándose a sus primos franceses. Su tablero digital, así como la pantalla central, entregan mucha información, así como una disminución de los botones en el tablero. 

Ya se pueden reconocer varios detalles PSA, como el comando para manejar la caja automática, así como la nueva interfaz que deja de ser GM (MyLink), para convertirse en PSA. Según algunos  rumores, este nuevo Corsa es cerca de 40 mm más largo, 18 mm más ancho, lo que debería repercutir en un interior más amplio, donde también se ve mejorada su capacidad de maletero, alcanzando cerca de los 309 litros.

Hablar de los motores es también muy apresurado, pero posiblemente comparta casi todos los trenes motrices del nuevo 208, como el motor 1.2 Puretech turbo de tres cilindros, en diferentes potencias, así como el 1.5 litros turbodiesel de 99 Hp y el tren motriz eléctrico de 136 Hp.

Bueno, aun falta para conocerlo, pero ya son bastantes los rumores/datos que se saben de este nuevo modelo.

¿Que te parece este nuevo Corsa 2020?¿Crees que le hizo bien la mano de PSA? Coméntanos..

 

CITYCAR
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CITYCAR

El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

Christian Martinezjulio 2, 2019

Seat presenta al Mii Electric, su primer vehículo eléctrico

Christian Martinezjunio 4, 2019

Toyota estrenará un Yaris hatchback basado en el Mazda 2 en New York

Christian Martinezabril 2, 2019

Prueba Mg3 Comfort 1.5 5MT 105 Hp: El valor del diseño británico

Gabriel Baezaabril 1, 2019

Ginebra 2019: Renault detalló la quinta generación del Clio

Christian Martinezmarzo 5, 2019

Conoce el completamente nuevo Peugeot 208 2019 que se presentará en Ginebra el próximo mes

Gabriel Baezafebrero 22, 2019

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

JAC S1 1.3L 98 CV 5MT Luxury 2018: La moda de los citycross

Mauricio Carvallojulio 29, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Send this to a friend