Android Auto se actualiza estrenando función de pantalla dividida

La popular duplicación de pantalla Android Auto ahora será más personalizable al tamaño de cada pantalla y, además, ofrecerá respuestas de un toque para comunicarse más rápidamente.

por José Ignacio Gutiérrez
Android Auto

El gigante Google ha anunciado la pronta llegada de una actualización a Android Auto, que permitirá visión dividida y sumará más opciones de personalización para diferentes tamaños de pantalla. Básicamente, con el nuevo formato de display Google brindará a los usuario diferentes funcionalidades, tales como la de navegación y la de mensajes en una sola vista. Si bien esta opción se encontraba ya presente en algunos vehículos, no era el estándar como será a partir de “los próximos meses”, dice la compañía basada en California.

También es parte de este upgrade la adaptación a las megas pantallas estrenadas recientemente en autos eléctricos, las que utilizan gran superficie del tablero.  Por otra parte, Android Auto incluirá respuestas pretederminadas de mensajes que pueden enviarse con un solo toque, en tanto que también se ha añadido la capacidad de transmitir contenido desde los teléfonos a la pantalla central del auto.

En el caso de los automóviles con Google integrado, como los nuevos Volvo electrificados,  la compañía detalla que está trabajando para ofrecer nuevas experiencias para cuando el vehículo esté estacionado. A la posibilidad de reproducir YouTube, se añadirán las apps de streaming Tubi y Epix Now. “Cuando estés estacionado esperando que tu auto cargue, podrás también disfrutar un video directamente en tu pantalla central”, promete Google.

Android Auto

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidad que Google planea implementar en el corto plazo? ¿Debemos esperar una movida similar de parte de Apple CarPlay? ¡Coméntanos!