Filtran imágenes de la que será la sexta generación del Honda CR-V

El hermano del sedán Civic vendrá como modelo 2023, creciendo en 76 mm respecto de la generación saliente.

por José Ignacio Gutiérrez
CR-V

El Honda CR-V es uno de los familiares más vendidos del mundo, con cifras que bordean las 800 mil unidades por temporada (casi la mitad de ellas solo en EE.UU). De ahí su importancia para la compañía japonesa, que ahora parece tener lista la sexta generación de este emblemático SUV nacido en 1996 como un hermano del sedán Civic (emplean la misma base). En efecto, el sitio norteamericano Motor1 filtró imágenes del que está llamado a ser el sucesor del Honda CR-V de cuarta generación, que, por su parte, compite desde 2016 contra su rival más duro de roer: su compatriota Toyota RAV4.

CR-V

Las fotografías fueron descubiertas por el medio estadounidense en el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China, y dan una clara visión de las nuevas líneas de las que será dueño el Honda CR-V 2023. Un aspecto interesante que se pudo confirmar a través de la info e imágenes, es que el popular familiar nipón ganará en largo -saltando de 4.625 mm a 4.701 mm- lo que resulta muy beneficioso en materia de habitabilidad.

Honda CR-V Hybrid de cuarta generación. Esta versión no se comercializa en Chile.

Ahora en el plano de las especulaciones, es bastante probable que este Honda CR-V esté basado en el Civic que se estrenó en Chile hace algunas semanas. No está claro tampoco el tema de motorizaciones, pero se espera que el best seller japonés siga impulsado en la mayoría de los mercados por el bloque turbo 1.5 litros de cuatro cilindros, además del híbrido de 2.0 litros de cuatro cilindros (este último no disponible en Chile). Ambos llevarán la transmisión automática variable continua (CVT). ¿Tracción? Delantera o la AWD.

¿Qué te parece la evolución del tradicional Honda CR-V? ¿Te quedas con el actual o el que está por venir? ¡Coméntanos!