El Honda Civic de undécima generación está en Chile para hacer de las suyas

El reconocido modelo de la casa japonesa llega ahora con origen tailandés e impulsado en sus dos versiones por el motor 1.5 litros sobrealimentado.

por José Ignacio Gutiérrez
Civic

Honda estrena en el país el Civic de undécima generación, una nueva horneada del best seller de la firma nipona que aterriza justo a seis años del debut del sedán predecesor. El Honda Civic 2022 -que llega esta vez desde Tailandia- estará disponible en dos cortes de equipamiento (Ext y Touring), ambos impulsados por el nuevo motor 1.5 con turbo que desarrolla 176 caballos y que funciona pareado a una transmisión automática CVT.

Civic

PRECIOS Y VERSIONES MAYO 2022

  • Honda Civic Sedán EX-T 1.5T: $ 24.990.000 (US 29.000)
  • Honda Civic Sedán Touring 1.5T: $ 27.990.000 (US 32.500)

El flamante Honda Civic utiliza la nueva plataforma HA (Honda Architecture) y cuenta con dimensiones dadas por 4.687 mm de largo (2.735 mm entre ejes), 1.832 mm de ancho y apenas 1.432 mm de alto (casi 20 mm más bajo que antes). El maletero guarda hasta 519 litros cúbicos y el modelo lleva llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, según si se trata de la versión Ext o Touring, respectivamente.

Civic

En lo estético, el nuevo Civic toma claramente como inspiración la impronta de su hermano mayor Accord, que por su parte, se estrenó en Chile en 2018. Así, el Honda Civic cuenta con una trompa si bien de corte minimalista, también agresiva dada por luces LED de encendido diurno que van por encima de los faros principales y que refuerzan el carácter del vehículo. Se suprimió esta vez la banda cromada que recorría horizontalmente el frente entre ambos focos.

De costado, el auto asiático -se produce en la planta de Prachinburi- vuelve a adoptar la conocida silueta de estilo fastback, vale decir, aquella con caída de la luneta más en la línea de un clásico deportivo coupé. Finalmente, la zaga es quizá el punto más conservador del Civic 2022, y en ella solo destacan dos grandes grupos ópticos y un maletero que esboza un minúsculo alerón.

Equipamiento Honda Civic 2022

Entre los elementos que son de serie en el renovado Civic, se hallan por ejemplo el encendido por botón, arranque remoto, antena integrada en ventanilla trasera, iluminación exterior 100% LED de encendido automático, climatizador, volante de ajuste telescópico, apoyabrazos central, pantalla central táctil de 7″ compatible con CarPlay y Android, cuatro parlantes, cámara trasera y puertos USB para las plazas delanteras y traseras.

Civic

El Civic de corte Touring añade o reemplaza, según sea el caso, faros neblineros, sunroof panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, tapiz de cuero y volante y palanca de cambios en piel, levas al volante, pantalla central táctil de 9″, seis parlantes, navegador, cargador inductivo y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

En área de seguridad prácticamente ambas versiones comparten especificaciones. Cuentan con seis bolsas de aire, controles de estabilidad y de tracción y cinco cinturones de tres puntos con pretensionador, además de la suite Honda Sensing, que aporta frenado de emergencia autónomo, control crucero adaptativo y mantenimiento activo de carril. Solo es una exclusividad del modelo Touring la cámara Lanewatch puesta en el retrovisor del lado del copiloto.

Bajo el capó

Por último, el chasis del Honda Civic lleva en el primer tramo un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con turbo (el L15BG FFV), que entrega 176 caballos y 240 Nm de par entre 1.700 y 4.500 rpm. La unidad está gestionada exclusivamente por una caja automática de tipo variable continua.

¿Qué te parece la última edición de este clásico? ¡Coméntanos!