Honda lanza su nuevo Civic de decima generación estrenando un inédito motor 1.5 Turbo

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Honda acaba de presentar el esperado Civic de décima generación, el que llega estrenando desde plataforma completamente nueva, diseño y dos motores, un 2.0 aspirado y un inédito motor de 1.5 litros turbo.

Llega a nuestro país en tres versiones, la primera EX con el motor de 2.0 litros, caja automática CVT y un equipamiento de entrada casi igualando al del Civic más equipado de la generación anterior. Le sigue el EXT, que agrega no solo el motor Turbo, sino que mucho más equipamiento de confort y seguridad, para finalizar en la EXTL, finalizando con todo el equipamiento disponible de lujo.

Lanzamiento Honda Civic 2016 (22)

Precios nuevo Honda Civic a mayo 2016:

  • Civic EX 2.0 CVT: CLP $16.490.000
  • Civic EXT 1.5T CVT: CLP $18.490.000
  • Civic EXTL 1.5T: CLP $19.990.000

Ficha Técnica Civic by Gabriel Baeza

Su tamaño exterior no solo lo hace crecer en dimensiones, sino que apunta a conquistar segmentos superiores en marcas generalistas e incluso cautivar modelos de marcas premium. Con un diseño exterior realmente atractivo, que lo acerca a su hermano mayor Accord, estrena un interior con materiales de superior calidad, y equipamiento muy completo.

El diseño integra en su frontal el nuevo concepto de “Solid Wing Face” cromada, que le da un aire deportivo y elegante. Su lateral nos muestra una forma mucho más deportiva y europea, con una saga muy europea y que recuerda al Volvo S60, con focos LED traseros con forma de arco hacia adentro. En el frontal, vemos luces diurnas LED, pero no llega con los focos completos LED que si ofrece en otros mercados, al menos hasta un tiempo más.

Lanzamiento Honda Civic 2016 (9)

Su interior mantiene muchos detalles de la cabina adelantada estrenada en generaciones pasadas, con un tablero de instrumentos elevado, que integra una pantalla de 7 pulgadas para la información principal, un gran tacómetro, velocimetro digital y un sistema de información DII (Driver Information Interface), que entrega completo detalle sobre el consumo, viajes, carga del turbo (en motor 1.5), sistema multimedia, etc.

El espacio interior es muy amplio, con amplitud suficiente para 5 adultos, por espacio de piernas, hombros y cabeza. El maletero permite cargar hasta 428 litros, acercándose a competidores supuesta mente de categoría superior como el Mazda 6. Los materiales y terminaciones generales, también mejoran de aspecto y tacto. Las mejoras en el chasis llegan a mejorar en un 26% la rigidez estructural y mejoran la aislación del viento y ruidos en un 59%, pero disminuyendo su peso en unos 30 kg gracias al uso de acero de alta resistencia.

Lanzamiento Honda Civic 2016 (20)

Otra de las novedades es su sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra no solo el manejo del sistema de audio, manos libres bluetooth, climatizador, sino que puede conectarse a través de un cable de datos al smartphone y gracias a Android Auto o Apple Carplay, manejar desde esa pantalla las aplicaciones y funciones más importantes, como Spotify, Google Maps, mensajes, etc.

Los motores son nuevos, comenzando por un 2.0 litros i-VTEC que general 155 hp y 187 nm, el que permite mover con soltura superior al motor anterior de 1.8 litros, mejorando su consumo en un 15%, alcanzando un valor mixto de 15.7 km/l. Por otro lado, el nuevo motor de 1.5 litros VTEC Turbo, no solo genera una excelente potencia de 170 hp, sino que un torque de 220 nm en un rango mayor de rpm, y puede mejorar aun más el consumo, logrando un promedio de 16.8 km/l. Ambos motores se acoplan a cajas automáticas CVT

Lanzamiento Honda Civic 2016 (8)

El equipamiento de serie es muy bueno desde la versión EX, ofreciendo climatizador, llantas aro 16, luces diurnas LED, freno de mano eléctrico con función Brake Hold, control crucero, modo ECO, espejos retrovisores con señalizadores LED, pantalla táctil central de 7 pulgadas, neblineros, cámara de retroceso, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad VSA, asistencia de partida en pendientes y 6 airbags.

Ya en las versiones turbo, agregan además del nuevo motor 1.5 litros, climatizador de dos zonas, llantas aro 17, sunroof eléctrico, acceso sin llave Smart entry, botón de encendido, cámara de punto ciego y encendido remoto. Por último, la versión EXTL agrega tapiz de cuero, asiento de conductor eléctrico de 8 posiciones, asiento de pasajero eléctrico de 4 posiciones y detalles diferentes en interior y exteriores.

Lanzamiento Honda Civic 2016 (14)

¿Que te pareció el nuevo Honda Civic 2016? Coméntanos…