Honda CRV 2021 se actualiza en Chile con más equipamiento

por Claudio Marfful

Con unos pequeños cambios estéticos fue lanzado en Chile una actualización del Honda CRV, el SUV más vendido de la marca japonesa. Esta versión viene equipada con nuevos ópticos LED de largo alcance, nuevas salidas de escape doble y un techo corredizo eléctrico con función de inclinación, que se puede abrir y cerrar en su totalidad.

PRECIOS Y VERSIONES MARZO 2021

  • Honda CRV EX 2.4 4X2 CVT precio lista $23.390.000
  • Honda CRV EXL-T 1.5 Turbo 4×2 CVT precio lista $25.390.000
  • Honda CRV TOURING SENSING 1.5 TURBO 4X4 CVT precio lista $28.490.000

Descargar (PDF, Desconocido)

El nuevo CRV viene con un motor turbo de 1,5 litros, 4 en línea DOHC de inyección directa y un tren de 16 válvulas DOHC VTEC, que entrega una potencia de 187 HP y un torque de 240 Nm.

Dentro del equipamiento podemos encontrar: llantas de aluminio 18”, apertura del portalón (Hands Free), que permite abrir y cerrar el portalón al mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, encendido a distancia, puertos USB en la parte trasera, Apple CarPlay y Android Auto, con Bluetooth y navegador GPS incorporados, entre otros.

En temas de seguridad el CRV incluye el sistema Honda Sensing que consistente en un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que está diseñado para alertarlo de eventuales situaciones mientras conduce.

Una de estas funciones son los sensores de Reversa, situados en el parachoques trasero, los cuales pueden detectar vehículos que se acercan desde ambos lados al retroceder, en estas situaciones el conductor es alertado por un timbre auditivo y flechas en la pantalla de la cámara de visión trasera, Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS), que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), que ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro, Control Automático de Crucero Adaptable (ACC), con intervalo de velocidad reducida, que sirve para mantener una distancia de seguimiento adecuada detrás de un automóvil y por ultimo el sistema de “Alerta de Atención al Conductor”, una tecnología que ayuda a detectar el nivel de fatiga en la ciudad o carretera.