Alfa Romeo presenta su book digital con motivo de sus 110 años de historia

por Claudio Marfful

Alfa Romeo se apronta a celebrar sus 110 años de historia que será precisamente el 24 de junio de 2020 y la marca nos muestra un book con sus hitos más importantes  de la historia. Se presenta desde cuando la marca en 1910, presentó el primer ALFA, el 24HP, hasta el día de hoy con el Giulia o Stelvio.   Casi todas las fotografías, provienen de los archivos del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia

Descargar (PDF, Desconocido)

Entre sus páginas podemos destacar sus momentos destacados y una gran cantidad de información, incluyendo:

  • ¿Sabías que el logotipo de Alfa Romeo combina el emblema de la ciudad de Milán y el “Biscione Visconteo”, el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval?
  • Sabías que Alfa Romeo ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950? ¿Y el segundo campeonato de Fórmula 1 en 1951, con Juan Manuel Fangio asegurando el título?
  • ¿Sabías que Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles?
  • ¿Sabías que las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos Alfa Romeo, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport?
  • ¿Sabías que el auto de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos?