Noticias

Nuevo Chevrolet Groove se estrenaría como una mini Captiva

Nuevo Chevrolet Groove se estrenaría como una mini Captiva

La ofensiva de los SUV parece no tener límites, y tanto es así que la marca norteamericana Chevrolet pretende lanzar uno nuevo, que se llamaría Groove, y que estaría por debajo de la Captiva, muy cerca del que también se supone se renovaría pronto, la nueva Tracker.

Se trata de un modelo que utilizaría la plataforma de la primera generación de la Tracker, y que ha sido desarrollada por SAIC, uno de los grupos más importantes en China, y que en ese país se vende como Baojun 510, así como la Captiva (puedes leer la prueba de manejo aquí) se vende como Baojun 530.

Tamaño compacto

El nuevo Groove se mete de lleno en el peleado segmento de los SUV compactos, y tiene unas dimensiones algo más pequeñas que la nueva Tracker, con un largo de 4.220 mm, un ancho de 1.74 mm, un alto de 1.625 mm y una distancia entre ejes de 2.550 mm. 

Sus líneas exteriores son muy atractivas, a mi parecer esta mejor conseguida que en la Captiva, con un frontal moderno y estilizado, un lateral bien proporcionado y una zona trasera bien estilizada, con focos que recuerdan algo a productos de Nissan, como el Juke. 

Claramente tiene algo de similitud con la Tracker, pero con unas líneas mucho más modernas y estilizadas. Se supone que deberían convivir, pero dejando a la Tracker de segunda generación como un modelo más equipado, moderno y a mayor precio que esta Groove. 

Interior y motor conocidos

Claramente al ver su interior, nos recuerda mucho a su hermana mayor Captiva, con diseño similar de su volante, tablero de instrumentos, puertas, etc. Se puede ver una pantalla central táctil de ocho pulgadas, un tablero que mezcla lo análogo con una pantalla digital, y detalles de cuero y símil aluminio. 

El motor es básicamente el que mismo que equipa el Sail, un cuatro cilindros de 1.5 que entrega 109 hp y 141 nm de torque, que en otros mercados se acopla a una caja manual y otra automática del tipo CVT, aunque no sabemos si llegará con ambas opciones de transmisión.

¿Que les parece este nuevo SUV de la marca del corbatín dorado? Coméntanos…

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

Christian Martinezmarzo 1, 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

Claudio Marffulmarzo 1, 2021

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Cupra presenta al Formentor VZ5, la variante más potente

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Porsche podría ir en serio con un 911 “Safari”

Christian Martinezfebrero 22, 2021

McLaren muestra su futuro con el nuevo Artura

Christian Martinezfebrero 18, 2021
Send this to a friend