La futura Ford Ranger 2022 ofrecerá nuevos motores Ecoboost, híbrido enchufable y un V6 turbodiesel

por Gabriel Baeza

La futura generación de la Ford Ranger, que se espera podría revelarse mundialmente durante el segundo semestre del 2021, y que será desarrollada junto con la Volkswagen Amarok (puedes leer la nota aquí), cambiará radicalmente su oferta de motores.

Esto ha sido lo que han descubierto nuestros colegas de CarExpert, quienes han podido conocer por fuentes de quienes fabricarán los motores de la futura Ranger 2022, a la gama que estrenará la nueva pick up mediana del óvalo.

Motores diésel y gasolina

Dependiendo del mercado, la nueva Ranger ofrecerá motores gasolina o diésel, pero lo claro es que jubilará a casi todos los motores actuales, entre los que se encuentran los Puma turbo diésel de 2.2 y 3.2 litros, así como el Duratec gasolina de 2.5 litros, y solo se mantendrá el nuevo motor 2.0 biturbo diésel que equipa la Ranger Raptor, que ofrece cerca de 210 Hp y 500 Nm de torque. 

El motor de 3.2 Puma será reemplazado por el V6 3.0 turbo diésel que equipa la F150 en EEUU, que ofrecerá una mejor potencia en torno a los 250 Hp y 600 nm de torque, superando a los 197 Hp y 470 Nm del motor Puma. Este motor también será utilizado en la futura Ranger Raptor.

Luego, el 2.5 Duratec será reemplazado por un nuevo 2.3 EcoBoost, que se ofrece en los EEUU y que entrega una potencia de 270 Hp y 420 Nm, muy por sobre los 166 Hp y 225 Nm del actual gasolina. 

Pero la gran novedad vendría con la nueva opción EcoBoost Híbrida, que junto al 2.3 EcoBoost se acoplaría a un motor eléctrico, con lo que podría alcanzar sobre los 350 Hp y cerca de los 680 Nm, con un sistema híbrido enchufable, que le permitiría circular de manera 100% eléctrica. 

Los nuevos motores entregarán mayor potencia y eficiencia, y se habla de que se ofrecerá la nueva caja automática de 10 velocidades en toda la gama, al menos en mercados como Australia. Posiblemente en otros mercados, se agregue la opción de una caja manual de seis velocidades.

¿Que te parece la renovación que tendrán los motores de la futura Ranger? Coméntanos…