Ya queda poco para el estreno de la sexta generación del Honda CRV

por Claudio Marfful

Gracias a nuestros amigos de Carscoops quién a través de su diseñador nos ha entregado una idea de cómo será la nueva Honda CRV que se estrenará el próximo año. Esta nueva versión será la sexta generación de esta SUV superventas de la marca japonesa, quién tendrá un diseño más atractivo como hemos visto en el nuevo Honda Civic.

En la parte frontal, luce una nueva máscara con una parrilla trapezoidal que conecta los ópticos LED a sus costados, con un capó más largo que enfatiza la nueva versión, además de un lateral que nos recuerda un poco a una Mazda CX-5. Se cree que esta versión será más larga que la versión actual, con unas medidas de  4.623 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.690 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.660 mm.

En el interior se lanzarán con Google incorporado a partir de la segunda mitad de 2022, contando además con Apple Carplay inalámbrico, Android Auto, carga inalámbrica de smartphone y WiFi. Además se ofrecerá una llave digital por primera vez en un CR-V y un conjunto de ayudas a la conducción de su sistema Honda Sensing.

Por el lado de la motorización existirá una versión híbrida enchufable y una opción podría ser usar el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros combinado con un motor eléctrico para una potencia combinada de 212 hp, pero eso no lo sabemos por el momento. Existirán versiones FWD y AWD que serán acoplado a una caja CVT como lo es actualmente en la marca.