Changan CS35 Plus 2022 llega a seguir cosechando éxitos

por Gabriel Baeza

La marca Changan, que llega a Chile a través de Derco, nos acaba de presentar la actualización del SUV compacto CS35 Plus, que aterriza en nuestro país con novedades importantes, sobre una base que ha demostrado ser muy atractiva y bien lograda. También se presentó una nueva versión de la pickup Hunter.

Esta nueva CS35 Plus 2022 llega en dos versiones, ambas con motor turbo y caja automática, integrando mejoras en su diseño exterior e interior, algunas novedades en su equipamiento, para no dejar de competir por ser uno de los SUV más interesantes del segmento y rango de precio. Las versiones de entrada con el motor 1.6, mantienen su diseño y configuraciones.

Precios Changan CS35 Plus 2022 (precios incluyen bonos):

  • CS35 Plus 1.4T At Luxury: CLP $13.190.000
  • CS35 Plus 1.4T At Elite: CLP $14.490.000
ficha-changan-cs35plus-2022

Diseño aún más atractivo

Si bien el CS35 Plus siempre ha destacado por ofrecer un diseño atractivo, con esta actualización se logra mejorar aún más sus atractivas líneas, que ahora se modernizan gracias a unas atractivas luces LED que ahora cruzan todo su frontal en la parte superior, dejando en la zona baja el resto del sistema de iluminación.

También, podemos ver unas atractivas franjas de color rojo por debajo de su máscara deportiva, que cruzan toda la zona baja del parachoques y rodean las luces principales. Por el lateral, encontramos un nuevo diseño de llantas, que se mantienen de 18 pulgadas, con neumáticos 225/45, así como molduras de color rojo por sobre la zona de plástico negro.

La zona trasera también integra nuevos grupos ópticos que se comunican entre ellos, con tecnología LED, con el logo al centro, para abajo también integrar unas pequeñas molduras de color rojo, por sobre las dos salidas de escape. Las dimensiones se mantienen similares, con un largo de 4.335 mm, un ancho de 1.825 mm, un alto de 1.660 mm y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Interior más futurista

Y si antes el CS35 Plus elevo el nivel del segmento en su momento, en lo referente al diseño y calidad general, ahora vuelve a mejorar al integrar pantallas de mayor tamaño y un diseño que se proyecta hacia el conductor. Ofrece un nuevo tablero de instrumentos de 7 pulgadas, que se comunica a la nueva pantalla de 10,25″ de su sistema multimedia.

Este nuevo tablero agrega mayor cantidad de opciones de vista, al igual que el sistema multimedia, que ahora permite mostrar más información y contar con un diagrama más moderno. También encontramos un volante de nuevo diseño, más moderno y con la zona baja plana, que le da un toque más deportivo.

Su equipamiento es muy completo y puede llegar a incluir hasta asientos de eco cuero con pespuntes de color rojo, sunroof panorámico, nuevo cargador inalámbrico, climatizador con sistema Forest Air de purificación, freno de mano eléctrico con modo autohold, controles centrales para acceso rápido con teclera, entre otros. Sólo queda al debe no ofrecer Android Auto ni Apple Carplay, solo con conectividad Easy Connection, pero según la marca, podría incorporarse en los meses futuros.

Motor 1.4 turbo levemente actualizado

Mantiene un moderno motor de cuatro cilindros, 1.4 litros, con tecnología Bluecore, con turbo, aumenta levemente su potencia hasta alcanzar los 155 Hp y 255 Nm (antes 153 Hp), asociado a la caja automática de doble embrague de siete velocidades, con modo secuencial.

El resto del modelo, mantiene sus principales características de seguridad, ofreciendo hasta seis airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, sistema de frenado de emergencia, refuerzo de frenada de emergencia y agrega control de descenso.

Hunter Sport con novedades

Pero si el protagonista inicialmente era el nuevo CS35 Plus 2022, la marca también nos presentó la nueva versión tope de la gama Hunter llamada Sport, que aunque parece que solo fueran cambios estéticos, también agrega mejoras en su chasis.

Lo primero que se aprecia en el exterior, es su paquete de color negro, en la máscara y grilla, llantas de 18 pulgadas y manillas. Mantiene las pisaderas laterales, y en la zona trasera pierde algunos elementos, escuchando a algunos de sus clientes, por lo que ya no ofrece la barra antivuelco, ni los enganches en la zona de carga por los laterales de pick up. Finalmente, en la zona trasera, pierde las letras Changan negras de gran tamaño, dando paso a un logo mucho más pequeño y cromado, con el modelo y el logo de la marca por otro lado.

Pero si en el diseño agrega novedades, también recibe una interesante mejora en su chasis, y es la re calibración de la suspensión trasera, que ahora ofrece un mejor confort, mejor capacidad de absorción y comodidad, frente a sus hermanas menores, algo que había sido comentado por muchos de sus clientes.

Esta re calibración se logra al trabajar los diámetros de las barras estabilizadoras, los bujes de las estabilizadoras y la dureza de los resortes semi elípticos traseros, que repercuten en una mejora apreciable en la suavidad del modelo.
El precio de esta nueva Hunter aún no está definido, pero deberían comunicarlo en los próximos días, pero debería rondar en torno a $400.000 más IVA por sobre la Hunter Elite.

¿Qué les parecen estos dos lanzamientos de la marca Changan? Coméntanos…