WILL.I.AMG: el exclusivo resultado de colaboración entre Mercedes-AMG y el rapero will.i.am

El artista estadounidense tomó como base el gran coupé AMG GT, aunque le añadió rasgos distintivos del Clase G.

por José Ignacio Gutiérrez
will.i.amg

Este viernes Mercedes-Benz reveló el WILL.I.AMG, una pieza única y nacida de la colaboración entre la división deportiva AMG y el rapero estadounidense will.i.am. La creación se exhibe este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Miami, quinta fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1. El futurista one-off toma como punto de partida el coupé de cuatro puertas Mercedes-AMG GT (aunque es un dos puertas).

will.i.amg

Habrá que decir que el actor y cantante norteamericano es embajador del vuelco eléctrico Mercedes-AMG, de manera que no es ninguna sorpresa esta atractiva y más reciente movida comercial. Pese a que Mercedes-Benz no lo detalla, se infiere que en concreto will.i.am comenzó desde el molde del híbrido enchufable GT 63S E Performance, una bestia que en su configuración más alta desarrolla 843 caballos, bajando de los tres segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

“Crecí en un ghetto y rodeado de hip-hop. Vi a legendarios artistas rapear sobre autos Mercedes-Benz, por lo que siempre fue un sueño tener uno. Para muchos niños del downtown, tener un Mercedes-Benz es un símbolo de progreso y avance”, explicó will.i.am. “Ahora, he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al reinventar y crear mi propia visión de un modelo AMG”, agregó.

will.i.amg

Will.i.am se centró por completo en la parte estética. Así, al WILL.I.AMG se le dejaron solamente dos puertas de apertura contraria y se le dio un frontal muy reconocible del todoterreno Clase G, caracterizado por faros redondos y una grilla rectangular. El tradicional emblema de la flecha plateada es una reinterpretación hecha por el cantante y al que ha apodado Bear Witness (oso testigo). ¿Notas su forma exterior?

¿Qué te parece esta peculiar creación? ¡Coméntanos!