Volvo Trucks anuncia la venta de sus camiones eléctricos

por Don Ruta

Volvo Trucks anuncia el inicio de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en mercados de Europa, satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos.

Con ausencia de emisiones y reducidos niveles de ruido, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas. Gracias a los bajos niveles de ruido permiten realizar entregas y retiros de basuras temprano por la mañana, durante la tarde o incluso por la noche, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas peak. En segundo lugar, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de la ciudad y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas de carga interiores y zonas de cuidado ambiental.

Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. La retroalimentación ha sido muy positiva, y los conductores involucrados en la colaboración están particularmente impresionados por transmisión, la aceleración continua y lo silenciosos que son los camiones.