Toyota Hilux GR Sport suma un nuevo motor V6 4.0 gasolina

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Toyota acaba de presentar en Argentina la versión “deportiva” de su camioneta mediana Hilux, la GR Sport (Gazoo Racing) que será producida en este mismo país, que aunque apenas ofrece cambios exteriores a la anterior, integra un nuevo motor gasolina de seis cilindros.

Se trata de el conocido V6 de 4.0 litros, que ya hemos visto en modelos como el FJ Cruiser, 4Runner y Land Cruiser Prado, aunque en una versión de 238 cv a 5.200 rpm y un torque de 376 Nm, acoplado a una caja automática de seis velocidades, tracción en las cuatro ruedas y caja reductora. Será fabricada en la planta de Zárate.

Esta versión algo más deportiva, esta pensada para un mejor comportamiento en terrenos off-road, como caminos de tierra o terrenos más rotos. La que se ofrece actualmente en nuestro país, ofrecía el mismo motor de la versión más equipada inmediatamente inferior SRV, un diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros, con una potencia de 177 cv. y 450 Nm.

Ofrece mejorar en su suspensión pensada en mejorar el comportamiento, que permite copiar de mejor manera en un uso más extremo, aunque sin alcanzar los estándares de competición de otros sistemas de suspensión más especializada de otros modelos. 

El look también es único, al combinar colores blanco, negro y rojo, los oficiales del equipo Gazoo Racing de la marca. Aun no se sabe si arribara a nuestro país, y se sume a la versión diésel existente. 

¿Que te parece la nueva Hilux GR Sport gasolina? Coméntanos…