Noticias

Volkswagen presenta el Jetta GLI 2020, el hermano sedán del Golf GTI

Volkswagen presenta el Jetta GLI 2020, el hermano sedán del Golf GTI

El nuevo Jetta GLI hace su estreno en el Auto Show de Chicago para entrar al espacio que faltaba en el tema de los sedanes deportivos de la marca alemana. Recordemos que este modelo siempre ha estado cerca del Golf GTI, y aunque el camino de ambos modelos se separó hace algunos años, la experiencia del hot hatch ha servido de muy buena escuela para el sedán.

El Jetta GLI 2020 tiene un diseño discreto en su exterior compartiendo la arquitectura modular MQB, pero se distingue como el deportivo de la gama con una parrilla de acabado tipo panal con una línea roja decorativa, tomas de aire más grandes, un difusor con doble salida de escape, pinzas de freno rojas y dos opciones de llantas de 19 pulgadas. 

Por el interior encontramos un volante de centro más pequeño, específico para esta versión que es compartido con el Golf GTI, asientos con diseño deportivo, cuero con costuras rojas, pedales de aluminio, tablero digital, climatizador automático bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas para el infotainment, asientos delanteros con función de calefacción y enfriamiento, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, sunroof, entre otros; o sea muy parecido al GTI en equipamiento.


Además el GLI cuenta con suspensión trasera independiente con bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, amortiguación más rígida, discos de freno más grandes y en algunos mercados incluirá suspensión adaptativa para seleccionar el modo de manejo y ajustarlo según la necesidad del usuario.

Y lo mas importante, que dejamos para el final es el motor, el GLI monta el tradicional motor 2.0 TSI, que en este modelo desarrolla 228 hp y 258 lb-pie, que según el mercado podrá ser una transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades o una manual de seis cambios.

El Volkswagen Jetta GLI se fabrica en la planta de Puebla, México y se espera que en los próximos meses ya este disponible para el mercado norteamericano. Para Chile todavía no hay una fecha establecida.

Que te parece el  Jetta GLI?…coméntanos.

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Seltos, así se llama el nuevo SUV compacto global de KIA

Raúl Fariasjunio 22, 2019

Volkswagen Jetta GLI DSG 2.0TSI 230 HP – Un sedán con esteroides

Claudio Marffuljunio 21, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Nissan nos invito a conocer sobre electromovilidad en su Nissan Energy Lab

Gabriel Baezajunio 20, 2019

760 hp tendrá el próximo Ford Mustang Shelby GT500

Christian Martinezjunio 19, 2019

Porsche presenta sus renovados 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4 2020

Christian Martinezjunio 18, 2019

Suzuki Vitara 1.4T Limited 4WD Boosterjet 138 Hp – Entretenido y eficaz

Gabriel Baezajunio 17, 2019

En el nuevo Cadillac CT5 2020 debuta la nueva plataforma electrónica de General Motors

Raúl Fariasjunio 17, 2019

La próxima Toyota Land Cruiser podría perder el V8 en favor de una plataforma híbrida

Christian Martinezjunio 17, 2019

Send this to a friend