Skoda libera las primeras imágenes del interior del nuevo SUV Kamiq

por Gabriel Baeza

La marca checa del grupo Volkswagen, Skoda, ha estado bastante activa en los últimos meses, luego de la revelación del reemplazo del Spaceback, el Scala, y ahora mostrando lo que sera su SUV pequeño, por debajo del Karoq y que se llamará Kamiq.

Esta vez se trata de las primeras imágenes oficiales de su interior, y no solo de algunos teaser, sino de todo el diseño completo. La verdad es que se nota el avance de la marca en temas de diseño y tecnologías, ya que se integran los últimos avances del grupo, como el tablero con su Virtual Cockpit, con una pantalla de 10,25″, una de las más grandes del segmento.

Su tablero cumple con todos los estándares de la marca y mantiene muchos detalles Simply Clever, como salidas de aire que se funden en las puertas delanteras, espacios para dejar y cargar los smartphones. También destaca su pantalla central al estilo de una tablet, que entrega mucha información y manejo de diferentes funciones del Kamiq.  Bajo la palanca de velocidades, vemos algunos botones, como el del selector de modos de manejo, estacionamiento automático, sensores de estacionamiento y sistema Start&Stop.

Recordemos que ya se había liberado una primera imagen teaser de su frontal, el que cuenta con un diseño que recuerda algo a modelos como Citroën y Hyundai, con una tira de luces LED superior, separada de los focos principales. El nuevo Kamiq, que será presentado en el próximo salón de Ginebraa partir del 5 en Marzo, será fabricado sobre la plataforma MQB Ao, con una distancia entre ejes de 2.651 mm, 91 mm más larga que la del Volkswagen T-Cross, lo que le permitirá ofrecer un mayor espacio interior y un maletero de cerca de 400 litros. 

¿Que les pareció el interior del futuro Kamiq? Coméntanos…