Volkswagen no tiene intenciones de hacer un SUV basado en la nueva Amarok

por Cristian Martinez

Si bien apenas ayer fue revelada la segunda generación de la Volkswagen Amarok, la marca alemana ya marcó la cancha con respecto a futuras derivaciones del modelo, indicando que no hay planes de tener una versión SUV basada en la camioneta.

Para Volkswagen el interés no va por el lado de ofrecer un nuevo tipo de vehículo, sino que el de desarrollar accesorios para la camioneta, que consideran más versátil. Por ejemplo, desde el inicio los clientes tendrán disponibles cosas una cúpula (hardtop o canopy) de la marca, sin tener que buscar en un tercer fabricante. Lo mismo para las carpas sobre el techo, para lo cual ya está lista la camioneta, que tiene una capacidad de cargar 350 kg en el techo.

Volkswagen Amarok

La duda por una versión SUV nace del origen de la camioneta. Como sabemos, está basada en la nueva Ford Ranger (de la que utiliza incluso algunos motores y transmisión), y la Ranger ya tiene dicha versión SUV en la Everest y la Bronco como prima cercana, por lo que la opción a nivel técnico si está disponible.