Volkswagen lanzó una versión Shoooting Brake e híbrida del Arteon

por Christian Martinez

Volkswagen presentó oficialmente la versión 2021 del Arteon, modelo que llegó con un facelift, una nueva versión de carrocería y una nueva plataforma motriz, todo para potenciar su imagen como el tope de gama de automóviles de la marca alemana.

El facelift es suave, no hay mucha diferencia entre el modelo anterior y el nuevo, siendo detalles de iluminación los cambios más notorios. También cuenta con nuevos detalles cromados en el frontal y un rediseño en las tomas de aire, además de nuevas luces traseras.

Pero las novedades más interesantes son otras. Junto al sedán-coupé (recordemos que el Arteon es un reemplazo del extinto CC, uno de los primeros “coupé de 4 puertas” que hubo en el mercado) se agrega una versión Shooting Brake, que tiene una silueta algo más deportiva que un modelo Station Wagon o Estate, ya que la parte trasera también tiene cierta pendiente o caída, dejándolo como una excelente alternativa de auto familiar.

La otra novedad interesante es que se tiene disponible una nueva plataforma motriz eHybrid. Se trata de una híbrida enchufable, con un motor a gasolina 1.4 turbo de 154 hp y un motor eléctrico de 113 hp, que tendrán una potencia total combinada de 215 hp, enviada al eje delantero a través de una transmisión de 6 marchas y doble embrague.  La autonomía eléctrica es de casi 58 kilómetros. 

La opción motriz más agresiva es la perteneciente al Arteon R, que tiene un motor 2.0 turbo de 4 cilindros y 316 hp. La tracción es a las 4 ruedas, y cuenta con una nueva versión de su tecnología de torque vectorial, que puede enviar hasta el 100% del torque a una rueda.