Lanzamientos

Haval estrena en Chile el renovado H2 2020 con nueva cara y mejoras de equipamiento

Haval estrena en Chile el renovado H2 2020 con nueva cara y mejoras de equipamiento

La marca especializada en SUV del grupo Great Wall, Haval, acaba de estrenar en Chile el renovado H2 2020, un modelo que integra cambios en su diseño exterior, así como mejoras en su equipamiento de confort y seguridad, para mantenerlo vigente en el segmento.

Se trata de la actualización del modelo de entrada a la gama en Chile, y que se vende en nuestro país desde el año 2015, que llega en cuatro versiones, Elite y Luxury, con opciones de caja manual o automática de seis velocidades, motor 1.5 turbo y tracción delantera.

Precios nuevo Haval H2 Junio 2020 (precios incluyen bonos):

  • H2 Elite 1.5T 6Mt: CLP $10.690000
  • H2 Elite 1.5T 6At: CLP $12.190.000
  • H2 Deluxe 1.5T 6MT: CLP $11.990.000
  • H2 Deluxe 1.5T 6At: CLP $13.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Líneas más modernas.

Sin duda donde más se aprecian los cambios es en su frontal, que integra una nueva máscara hexagonal, con detalles cromados, barras horizontales y el gran logo de la marca, junto con un nuevo conjunto de luces que pueden ser 100% LED, y que lo asemejan mucho a su hermano mayor, el atractivo H6.

Por el lateral, vemos un nuevo juego de llantas más deportivas, que ahora son de cinco rayos, manteniendo su aro 18 y los neumáticos 235/55, que entregan una excelente relación entre look y capacidad de absorción de las imperfecciones del camino.

La zona trasera también recibe mejoras, como nuevos focos más redondeados, parachoques de nuevo diseño y una zona baja mucho más moderna, con dos grandes escapes decorativos a cada costado, junto con un gran difusor en la zona central.

Interior sin muchos cambios.

Su interior no recibe cambios apreciables en diseño, pero si agrega equipamiento que agradecerán sus dueños, como la conectividad Apple Carplay de su sistema multimedia de ocho pulgadas táctil, que permite mejorar la seguridad y la experiencia de manejo del smartphone.

Los materiales se mantienen de una excelente calidad, pero aquí se habría agradecido una renovación de su volante, tablero de instrumentos o consola central, para sentirnos que se actualizo como su diseño exterior.

Dentro de las novedades, la versión tope de gama Deluxe At, agrega un atractivo techo panorámico corredizo eléctrico, que agrega mayor luminosidad a su interior y mejora la ventilación cuando lo abrimos. También encontramos un nuevo freno de mano eléctrico con modo Auto Hold en todas las versiones. 

Seguridad reforzada

Un apartado que si recibió mejoras en toda la gama es el de la seguridad, que agrega ahora control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de descenso en toda la gama, que se complementa con sus frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos, como base. Recordemos que este modelo alcanzo las cinco estrellas de choque en pruebas en la Ancap en el 2017.

Las versiones Deluxe agregan los airbags laterales y airbags de cortina, para un total de seis, así como el monitoreo de presión de neumáticos en todas las versiones menos la de entrada, algo que desgraciadamente no es tan usual en su segmento, donde aun quedan competidores que no ofrecen los 6 airbags, discos en las cuatro ruedas ni el ESP en ninguna de sus versiones. 

Motor inalterado

El apartado mecánico, mantiene su motor de 1.5 litros turbo, que entrega 141 Hp a 5.600 rpm y un torque de 210 Nm entre las 2.200 y las 4.500 rpm, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades, transmitiendo esto únicamente al eje delantero. Un detalle interesante, es que la caja automática esta disponible en ambos niveles de equipamiento, no solo en la tope de gama como algunos de sus competidores.

Este motor turbo también es poco común en su segmento, dominado por motores aspirados, con menor potencia y sobretodo, menor torque, lo que hace que la respuesta sea mucho mejor que casi todos sus competidores. Solo encontramos motores turbo en competidores de su origen, como el Jac S4 y en el Changan CS35 Plus.

¿Que les parece esta actualización del Haval H2? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Nueva pick up Changan Hunter comienza preventa antes de su lanzamiento en Chile

Gabriel Baezajulio 8, 2020

Ford estrena en Chile la Ranger Raptor lista para volar sobre cualquier terreno

Gabriel Baezajulio 2, 2020

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Gabriel Baezajunio 25, 2020

Volvo estrena su nuevo XC40 Plug-in Hybrid para marcar la pauta con la electrificación

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Suzuki estrena en Chile el nuevo XL7 como el SUV más grande de la familia

Gabriel Baezajunio 22, 2020
Send this to a friend