Lanzamientos

Volvo estrena su nuevo XC40 Plug-in Hybrid para marcar la pauta con la electrificación

Volvo estrena su nuevo XC40 Plug-in Hybrid para marcar la pauta con la electrificación

La marca sueca Volvo, representada en Chile por Ditec, acaba de estrenar la versión más tecnológica y limpia del atractivo modelo XC40, el nuevo T5 Plug-in Hybrid R-Design, que estrena un nuevo motor T5 Twin Engine FWD.

Se trata de un interesante SUV que cuenta con la propulsión de dos motores, uno gasolina de 1.5 litros y 180 Hp y uno eléctrico de 82 Hp, que en conjunto permiten ofrecer 262 hp y 425 Nm, acoplados a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Diseño atractivo como siempre

El diseño de este XC40 ha sido alabado desde su estreno, manteniendo unas líneas atractivas y un marcado diseño deportivo gracias a su paquete R-Design, con sus llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, portalón trasero eléctrico, y sus distintivas luces frontales LED con el martillo de Thor. 

Su interior ofrece un diseño muy elegante y moderno, con un interior muy bien terminado, con dos pantallas digitales, una para el tablero de instrumentos y otra para el manejo de casi todas las funciones del vehículo. Integra Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico, y mucho más.

Equipa un sistema de audio Premium Harman Kardon con 600W, con 13 parlantes envolventes y un exclusivo sistema llamado Air Woofer, que permite utilizar los espacios de la cabina para mejorar la calidad de los graves.

Seguridad de primer nivel

Integra un sistema llamado Pilot Assist, que consiste en un radar y una cámara, que junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), permite mantener la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el auto en el carril (hasta 130 km/hr).

También ofrece City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; HDC, asistente en descensos, además de alertas de choque delantero y trasero, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, por mencionar lo principal disponible.

Nuevo T5 Twin Engine

El XC40 Plug-In Hybrid R-Design ofrece un sistema híbrido que entrega un total de 262 Hp y 425 Nm, que permiten acelerar de 0 a 100km/h en 7,3 segundos, mientras que gracias a sus baterías de iones Litio con 10.7 kWh pueden ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico en torno a los 47 kilómetros.

Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo con las opciones del conductor:

  • Hybrid – Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y combustión optimizando potencia y consumo de combustible.
  • Pure – Conducción económica – 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero. Recomendado para uso urbano.
  • Power – Conducción deportiva – Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.
  • Off-Road – Para conducción en terrenos fuera de la carretera entre 20 e 40 km/h.
  • Individual – El conductor elige sus preferencias de conducción.

Además, el modelo está equipado con las teclas Hold, que bloquean el uso de la batería para uso posterior, y la tecla Charge, que recarga la batería en hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.

Se espera su llagada a Chile en el primer semestre del 2021, con lo que la marca tendría una versión electrificada para cada uno de sus modelos.  

 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Nueva pick up Changan Hunter comienza preventa antes de su lanzamiento en Chile

Gabriel Baezajulio 8, 2020

Ford estrena en Chile la Ranger Raptor lista para volar sobre cualquier terreno

Gabriel Baezajulio 2, 2020

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Gabriel Baezajunio 25, 2020

Haval estrena en Chile el renovado H2 2020 con nueva cara y mejoras de equipamiento

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Suzuki estrena en Chile el nuevo XL7 como el SUV más grande de la familia

Gabriel Baezajunio 22, 2020
Send this to a friend