Una Renault Austral alargada sería el reemplazo de la difunta minivan Espace

por Cristian Martinez

A pesar que en Europa tenía un mercado establecido con un número de compradores respetable, eventualmente la minivan Espace de Renault decayó en ventas de forma sostenida, principalmente por el arribo de SUV´s y crossovers, además de monovolúmenes de características similares.

La caída de ventas hicieron que finalmente cancelaran el modelo, tras cinco generaciones, ya que no era rentable. Pero para no perder esos clientes que requieren un vehículo con espacio para 7 personas, están trabajando en una versión extendida del Austral, posiblemente para incluir una fila extra de asientos.

La única foto de esta versión extendida fue tomada durante pruebas del nuevo modelo en España, donde se ve un techo más alto en la parte trasera, para dar un mayor y mejor espacio a los ocupantes de la tercera fila. Este modelo seguramente mantendrá la misma arquitectura y plataforma de la Austral, que permite motorizaciones híbridas y eléctricas. Pero por ahora no hay más información de parte de la marca francesa.