El Toyota GR Supra A90 Final Edition es un modelo que marca la despedida de la vigente generación del emblemático deportivo que fue introducida en diferentes mercados en 2019. Esta edición cuenta con numerosos elementos mejorados en la conducción, como mayor potencia y par, frenos y rigidez de la carrocería reforzados cuyo resultado es un vehículo que quedará en la historia por su alto rendimiento y especificación pero que lamentablemente solo lo podrán comprobar 300 usuarios que estén en Japón y Europa.
Tal como anticipamos, es la versión más radical que conocemos del Supra, pero que mantiene su fiel motor turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW pero que ahora pasó de tener 381 Hp a 429, mientras que el torque llegó hasta los 570 Nm (anteriormente era de 500 Nm). Esta motorización estará asociado exclusivamente a una caja manual de seis marchas que llevará afortunadamente toda su fuerza a las ruedas traseras.

Dentro de otros detalles que afirma la marca que mejora sustancialmente su rendimiento en la calle es que agregó una placa deflectora al cárter de aceite del motor para evitar una distribución desigual del aceite, su rendimiento de enfriamiento se ha mejorado en línea con el motor y se optimizó el control diferencial activo para reducir el subviraje en las curvas.
El calzado y frenado se ha modificado, ahora cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que están acompañados de llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20″ para el trasero, están grabados con el logotipo de TGR (Toyota Gazoo Racing). En lo que respecta a sus frenos, son unos Brembo de 482 mm con pinzas de freno de alta fricción y discos perforados.

El Toyota Supra A90 Final Edition trae la suspensión KW ajustable por amortiguación que es la misma que se encuentra el GR Supra GT4, la cual trae 16 etapas de rebote y 12 de compresión para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.
En el exterior se aprecian detalles como alerón delantero de fibra de carbono, canards delanteros y un alerón central delantero se combinan con un alerón trasero de cuello de cisne de fibra de carbono. Sus dimensiones son de 4.380 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.245 mm de alto y 2.470 mm de distancia entre ejes.
En su interior destacan los asientos tipo butaca de fibra de carbono «Recaro Podium CF, mientras que el volante, los revistimiento de las puertas y diferentes partes están cubiertos de Alcantara. Además, los cinturones de seguridad rojos y las exclusivas placas de protección de fibra de carbono realzan la exclusividad de este modelo de edición limitada.




