Toda la producción para Europa del primer año de la Volkswagen ID Buzz ha sido vendida

por Cristian Martinez

La larga espera por el minibus eléctrico de Volkswagen finalmente resultó en un muy buen negocio. El Id Buzz, modelo inspirado en el clásico Kombi, vendió toda su producción para el año 2023 destinada al mercado europeo, a pesar que aún no se ven en las calles, y ni siquiera hay modelos de exhibición en salas de venta.

En total ya tienen prevendidas 10.000 unidades, de las cuales 3400 son para Noruega, el país con la mayor cantidad de autos eléctricos vendidos en el mundo, y el primero donde se han vendido anualmente más eléctricos que con motores a combustión interna (y que será el primero en dejar de ofrecerlos nuevos, a partir del 2025).

Las primeras entregas del ID Buzz serán en octubre de este año para los principales mercados europeos, mientras que para Inglaterra estarán a principios del año 2023, y EEUU no verá el modelo hasta el año 2024. Hasta ahora ni siquiera hay unidades de muestra (menos de prueba) en salas de venta, por lo que ninguno de los compradores ha siquiera conducido una de ellas.