CAMIONETAS

Tiembla Ranger Raptor – La futura VW Amarok R de 300 Hp

Tiembla Ranger Raptor – La futura VW Amarok R de 300 Hp

Ya esta más que claro que el futuro escenario de las pick-up medianas y sus versiones extremas se viene muy interesante, desde modelos chinos como la Great Wall Black Bullet (puedes leer la nota aquí) o la Hilux Mako (puedes leer la nota aquí), no cabe duda de que todos están preparando algo.

Actualmente, la única camioneta mediana que tiene un tratamiento extremo y listo para la aventura es la Ford Ranger Raptor (puedes leer la nota de su lanzamiento aquí), pero esta claro que el futuro no le tocará nada de fácil a este modelo.

Segunda generación de la Amarok

La primera pick-up mediana de la marca alemana Volkswagen, la Amarok, fue estrenada ya hace 10 años, en los que apenas ha tenido modificaciones menores, por lo que se espera que su segunda generación ofrezca grandes novedades.

Ya esta confirmado que el desarrollo y fabricación será de la mano con Ford y la futura Ranger, por lo que es posible que ambos reciban aportes interesantes de cada marca, y una versión similar a la Raptor no es tan descabellada.

Esta nueva Amarok será fabricada en Sudáfrica, pensada en abastecer así a la demanda mundial, y siguiendo las versiones más deportivas de los modelos de pasajeros de la marca Volkswagen, podría llamarse Amarok R.

Motor V6 de 300 Hp o más

Algo que ha sido criticado en la actual Ranger Raptor es que su motor 2.0 biturbo diésel es algo justo, pero eso podría cambiar en la futura versión al integran un nuevo motor V6 turbodiésel 3.0, que podría superar los 300 Hp sin problemas.

Recordemos que la actual Amarok V6 ofrece configuraciones de 224 Hp (la disponible en Chile y que puedes leer aquí) y otras más potentes de 258 Hp, por lo que una potenciación de este motor no es tan difícil de imaginar.

Diseño agresivo

Obviamente, una versión R de la Amarok vendría con un tratamiento mucho más agresivo y deportivo de su exterior, con detalles negros brillantes, pasos de rueda ensanchados, llantas de mayor tamaño y muchos otras modificaciones más.

Se espera que la segunda generación de la Amarok podría presentarse a fines del 2021, como modelo 2022, con la posible variante R disponible al menos un año después, por lo que aún queda bastante tiempo de desarrollo.

¿Qué te parece una posible Volkswagen Amarok R? coméntanos…

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Nissan presenta su nueva SUV para siete pasajeros X-Terra

Christian Martineznoviembre 27, 2020

Great Wall estrena oficialmente su totalmente nueva Poer

Gabriel Baezanoviembre 26, 2020

Así podría ser la nueva generación de la Toyota Tundra

Christian Martineznoviembre 26, 2020

Peugeot presenta su nueva pick-up Landtrek

Gabriel Baezanoviembre 25, 2020

Ford Argentina anuncia la llegada de la nueva F150 y abre las reservas

Gabriel Baezanoviembre 17, 2020

Great Wall inicia la preventa de su esperada Poer 2021

Gabriel Baezanoviembre 16, 2020

Chevrolet Colorado 2021 se actualiza y agrega nuevas versiones LT

Gabriel Baezanoviembre 6, 2020

Nissan presenta el facelift de la NP300 Navara 2021

Gabriel Baezanoviembre 4, 2020

Se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación de la Nissan NP300 (Navara)

Christian Martinezoctubre 27, 2020
Send this to a friend