El Lucid Air es más rápido que un Ferrari 488GTB en Laguna Seca

por Don Ruta

El sedán eléctrico Lucid Air fue revelado finalmente hace un par de semanas en su forma de producción final, mostrando una estética impecable y una prometedora plataforma motriz eléctrica, al menos en números. Pero tras pruebas en pista, ha logrado mostrar que si será un vehículo para preocupar a muchos deportivos.

Este sedán eléctrico tendrá hasta 1080 hp, número muy respetable en la actualidad, pero que como Lucid es una startup que lanzaba su primer vehículo, tenía un dejo de duda bastante grande encima. Sin embargo, tras un día de pruebas en el famoso circuito de Laguna Seca dejó claro que la performance le hace justicia a las cifras. 

La vuelta más rápida del prototipo fue en 1:31.3 segundos, un segundo detrás del registro de mejor vuelta de un Tesla Model S Plaid, pero mejor que un Ferrari 488GTB y Corvette ZR1, por nombrar algunos. Sin embargo el Lucid Air usado no era 100% stock, ya que en el interior se le habían retirado algunas cosas (para aligerar y hacer espacio a una jaula de protección) y los neumáticos eran algo más anchos que los stock, además de un kit de elementos aerodinámicos que no traen todos los Air. Sin embargo, para igualar la balanza, quien condujo el vehículo no fue un piloto profesional, sino que un ingeniero de Lucid.