Volkswagen estrena oficialmente la potente Amarok V6

por Gabriel Baeza

Hace algunos días les anunciamos que la versión más poderosa de la pick-up Amarok de Volkswagen ya estaba ad portas de llegar a Chile oficialmente, y por fin tenemos noticias oficiales de esta especial versión tope de gama, equipada con el conocido motor V6 de 3.0 litros de la marca.

Llega a competir en la zona más alta del nicho de las pick-up medianas, uno de los segmentos más vendidos del país detrás de los SUV, y que se ha mantenido muy fuerte, donde las camionetas medianas representan el 87% de las pick-up en general. Las primeras unidades estarán en preventa desde hoy, 10 de agosto, a través de la plataforma de e-commerce de la marca, www.vw-store.cl. a un precio de $37.990.000 IVA incluido. 

Descargar (PDF, Desconocido)

Equipamiento de lujo

Lógicamente, al tratarse de una versión especial, ofrece un equipamiento realmente completo, que además entrega un look exclusivo y detalles más lujosos, como sus llantas de 20 pulgadas de diseño “Talca”, junto con una barra trasera deportiva del color de la carrocería, pisaderas y emblemas que la hacen reconocible de manera sutíl.

En su parachoques encontramos una protección metálica para la zona baja del motor, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces delanteras diurnas LED y principales Bi-Xenón, detalles cromados en molduras, espejos retrovisores cromados y abatibles eléctricamente.

Mantiene unas dimensiones de 5.254 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.834 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.097 mm, con un área de carga de 2,52 m2 y un volumen de carga de 1,28 m3, alcanzando una capacidad de carga de 1.040 kilos y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos.

Interior a tope

Su interior también ofrece lo más completo que podemos encontrar en el modelo, con un sistema de info entretenimiento Discover Media, con una pantalla táctil de 6,33″, que ofrece conectividad Android Auto y Apple Carplay, computador a bordo y navegador integrado.

También un atractivo volante multifunción forrado en cuero y con paddle shift, tapiz de cuero Nappa, asientos delanteros calefaccionados y eléctricos, entre los detalles más destacables, en una cabina de muy buen espacio y sensación de calidad, aun con varios años encima.

La seguridad viene de la mano de sus controles electrónicos, como ABS con función Off-road, control de estabilidad, control de tracción, sistema de frenado pos-colisión, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, bloqueo electrónico de diferencial y airbags frontales y laterales con airbag de cortina. 

Motor de 224 Hp

Pero lo que todos estaban esperando hace tiempo era el estreno oficial del motor más potente, un V6 de 3.0 litros, que entrega una potencia de 224 Hp entre las 3.000 y 4.500 rpm, y un torque de 550 Nm entre las 1.400 y 2.750 rpm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Cuenta con un modo Boost que permite entre los 50 y 120 km/h, aumentar en 20 Hp en condiciones de mayor aceleración.

Esta caja, que ofrece una primera muy corta, pensada en el off-road y que reemplaza dentro de lo posible a la caja reductora, cuanta con una octava pensada en disminuir el consumo en carretera. Con este tren motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. 

Se acopla a una tracción integran 4 Motion, con distribución 40/60 adelante y atrás,pero que puede variar hasta en 20/80% según las condiciones del terreno, y si está activado el modo Off-road. Los ángulos característicos son de 29,5° adelante, 18° de salida, con una capacidad de vadeo de 50 cm. 

¿Qué les parece la nueva Amarok V6? Coméntanos…