Toyota estrena la verdadera competidora de la Ranger Raptor

por Gabriel Baeza

Se trata de la atractiva Toyota Hilux con el paquete Mako, que aunque se trate de una edición limitada de solo 250 unidades para Nueva Zelanda, podría extender su oferta a otros mercados y así complicar a la Ford Ranger Raptor.

No podemos dejar de mencionar la gran afición de los Australianos y new zelandeces  por las pick-up medianas, los que acostumbran a equipar mucho con accesorios para la aventura a los modelos disponibles en su mercado.

Como un tiburón todo terreno

El nombre Mako proviene del tiburón más rápido del oceano, por lo que este tratamiento especial supera con creces a la versión más extrema hasta el momento de la Hilux, la GR. 

Integra cambios en su diseño exterior, para hacerla más agresiva y capaz en el manejo off road, con una suspensión que aumenta su altura en 40 mm adelante y 50 mm atrás, además de ofrecer nuevos amortiguadores con resistentes para el off-road.

Podemos ver las inscripciones Mako en pisaderas, parachoques traseros, así como nuevo parachoques frontal más agresivo, ganchos de remolque de color rojo, barra LED integrada, pasos de rueda ensanchados, llantas Black Rhino con neumáticos todo terreno, entre otros.

Interior exclusivo

Si bien el tratamiento interior no sufre tantos cambios, si agrega unos nuevos asientos deportivos tapizados en cuero y con inscripciones Mako, así como un volante forrado en cuero con pespuntes grises y una marca en el centro en la parte superior, detalle muy racing.

El motor se mantiene de la versión más potente, con un cuatro cilindros turbodiésel de 2.8 litros, que ofrece una potencia de 201 caballos y 500 Nnm de torque, ofreciendo una potencia similar a la Ranger Raptor, pero que cuenta solo con un 2.0 litros biturbo.

No hay más detalles de otras modificaciones, pero es posible que sean más de las que se ven, pensando en reforzar el carácter de esta exclusiva edición de la Hilux. 

Te dejamos con una galería de esta edición especial Mako.