Noticias

Test Drive BMW X5 xDrive30d Executive 258HP – Suavidad y comodidad alemana

Test Drive BMW X5 xDrive30d Executive 258HP – Suavidad y comodidad alemana

Esta semana tenemos el testdrive del modelo X5 de la marca alemana que realizó su estreno en nuestro país con la cuarta generación (G05) en marzo del presente año llevando desde la primera generación hasta el día de hoy casi 2.2 millones de unidades vendidas en el mundo.

Este modelo se reveló en junio de 2018 y después se presentó formalmente en el Salón de París de 2018 colocandose a la venta en noviembre de 2018. Está basado en la nueva plataforma (CLAR) que comparte con otros modelos de BMW y todas las versiones presentan el sistema xDrive con tracción integral.

PRECIOS Y VERSIONES OCTUBRE 2019

  • X5 xDrive25d Executive $45.990.000
  • X5 xDrive40i Executive $55.990.000
  • X5 xDrive30d Executive $56.900.000 (versión probada por rutamotor)
  • X5 xDrive40i M Sport $69.900.000
  • X5 xDrive 30d M sport $70.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO

UN LOOK CLÁSICO

El nuevo BMW X5 creció en tamaño y llega con 4.922 mm de largo, con un aumento de 33 mm, un ancho de 2.004 mm (66 mm adicionales), y una altura de 1.745 mm (19 mm adicionales).

En temas de diseño podemos destacar un gran riñón doble en su parte frontal que cada día crece más dependiendo de la versión,  esto va acompañado de unos ópticos con luces led que le dan el carácter tan característico del X5 y que nosotros conocemos, más abajo tenemos los neblineros que van a sus costados, sobre un difusor de color negro.

Por los costados podemos encontrar unas llantas en forma de estrella de cinco puntas dobles con unos neumáticos Michelin 265/50/19, esto van con un guardafango de color negro en su parte superior y unos difusores en los tapabarros delanteros con unas pisaderas de aluminio.

En el marco de las ventanas podemos encontrar un cromado que se extiende por completo hasta llegar a los vidrios traseros que en este caso son tinteados y en el techo encontramos unas barras y la clásica antena de cola de tiburón.

En la parte trasera tenemos un pequeño spoiler sobre el parabrisas con un gran portalón que viene con los ópticos en sus costados y el emblema de la marca al centro con los logos a sus costados. Más abajo tenemos el parachoque y los escapes que son cubiertos con una forma de trapecio cromada. Una cosa que nos llamó la atención es la apertura del portalón que se separa en dos partes para poder realizar la carga siendo bastante cómoda y útil, además es eléctrica.

DISEÑO INTERIOR

Al subirnos al interior del X5 notamos que estamos en un producto premium, la calidad de los materiales es muy buena con polímeros blandos y colores que son agradables a la vista en combinaciones beige, grises y negras.

Todo está dispuesto para entregar una mejor experiencia al conductor, al centro tenemos la pantalla de infotainment con el nuevo sistema operativo que nos permite dictar distintos comandos de voz, para activarla debemos decirHola BMW ” con esto nos pregunta qué queremos hacer, por ejemplo bajar la temperatura del climatizador, buscar una dirección, cambiar la frecuencia de la radio, etc. Es muy útil cuando uno aprende a usarlo, en el caso de nosotros encontramos que le falta un poco afinarlo, ya que hay veces que no funciona y tenemos que casi gritarle para que nos entienda (también pudimos probar el de Mercedes y podemos decir que funciona mucho mejor).

Luego tenemos el climatizador que es igual a otros modelos como el 320d que probamos anteriormente, con un botón que nos muestra el sistema de driving assistant, donde al presionarlo podemos configurarlo y activar o desactivar algunas funciones de seguridad activas.

Más abajo tenemos la caja de cambios con el clásico joystick de BMW junto al botón de partida, modos de manejo, entre otros. Esto es acompañado por el control del sistema de infotainment en forma de circulo que nos permie operar todas las funciones, siendo bastante fácil de usar.

Al centro tenemos el volante que es el mismo de otros modelos, con tres rayos, aluminio en su inferior y una apertura, además tenemos los botones a sus costados que nos permiten operar el sistema multimedia, como también activar el control crucero o cambiar las opciones del computador, el volante además viene con paddle shift para manejar la caja en modo manual.

En el tablero tenemos una pantalla de 12,3 pixeles con una nueva interfaz que funciona perfectamente y es muy intuitiva permitiendo modificar  la información que se encuentra en ella, ya sea con el mapa al centro, solamente los indicadores principales, con una buena calidad y aunque tengamos el sol directo se ve perfectamente.

En temas de espacio el X5 es bastante cómodo con butacas eléctricas en la parte delantera con variados ajustes y calefaccionados, en la parte trasera el espacio es perfecto para tres pasajeros, además se puede regular el climatizador. Tiene un maletero de 650 litros que crece a 1.870 litros si se reclina la segunda fila.

Nos hubiera gustado la posibilidad de una tercera fila de asientos, pero BMW prefiere dejar ese segmento para su modelo X7 quien tiene 3 corridas y mide 5,1 metros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del X5 es bastante completo donde destacan: Climatizador automático de 3 zonas, iluminación ambiental customizable, asientos delanteros eléctricos con memoria y calefaccionados, asientos de cuero Vernasca, espejos exteriores abatibles eléctricamente, sistema de sonido con 10 parlantes, posavasos que permite enfriar o calentar agua (-3º a 55º), BMW Live Cockpit Profesional con pantalla digital de 12,3″, pantalla central de 12,3″, Navegador GPS, control por voz, mando iDrive Touch, Bluetooth, Apple Carplay (lamentablemente no tenemos Android Auto por el momento y se cree que este en el futuro, pero por el momento no está disponible), entre otros. 

En seguridad tenemos: Airbags frontales (Conductor y Acompañante), Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), Airbags de cabeza adelante y atrás, Sistema de frenos ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC), Función de secado de frenos, entre otros.

Además se incorpora el paquete Driving Assistant que incluye: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El X5 viene equipado con un motor Diesel 6 cilindros BMW TwinPower Turbo de 2.993 cm3 que entrega 265 hp a las 4,000 rpm y 620 Nm, con un excelente torque que se siente bastante al momento de pisar el acelerador, llegando de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos.

El modelo viene acoplado con una caja automática Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante, que entrega una suavidad de marchas muy eficiente asociado a una amortiguación que absorbe los caminos de una buena forma. Se siente muy suave y además con una sensación un poco “flotante”, lo que hace que realmente no sintamos las imperfecciones del camino y nos dediquemos a disfrutar el manejo.

El X5 está equipado con la última generación de xDrive que permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de un modo más eficiente, según el terreno donde se esté manejando y para tener una mayor  eficiencia, la potencia total se puede dirigir exclusivamente a las ruedas traseras en situaciones en las que se exceden los requisitos de la tracción total.

La aislación también es un punto fuerte del X5, su cabina está insonorizada y en carretera no se siente el motor, solo el rodaje de los neumáticos en el pavimento, donde podemos cambiar los modos de manejo (Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport+) y podemos pasar de un auto “serio” a uno con comportamiento totalmente deportivo pudiendo realizar adelantamientos fácilmente.

En el modo eco pro se reducen varias funciones, como la velocidad máxima, el aire acondicionado en modo más suave y otras cosas que hacen que nuestro auto entre en modo ahorro, además se puede ocupar el modo “planeo”, que es muy útil ya que ocupa la inercia del motor y eso hace que el sistema vaya ahorrando combustible que se traduce en un gráfico que es ilustrado en el consumo, con esto podemos alargar la autonomía.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 13,2 km/l en ciudad, 14,3 km/l en carretera y un mixto de 13,9 km/la nosotros nos entregó un consumo promedio de 12  km/l siendo un muy buen consumo pensando en el peso (2.110 kg) y el tamaño del auto siendo bastante ágil. El estanque es de 80 litros y si vamos por carretera podemos llegar fácilmente a una autonomía de 900 a 1.000 kilómetros, lo que es excelente además de su comodidad y además es diesel lo que hace que su costo por litro siga siendo menor.

En resumen el X5 es un modelo que viene muy equipado con un motor muy eficiente (uno de mis preferidos de BMW) que entrega muy buen torque y además un excelente consumo, buen equipamiento interior, excelente espacio y con varias funciones de seguridad pasivas y activas, pero su valor es casi inalcanzable para la mayoría de la gente lo que idealmente conviene esperar un par de años y comprar uno de segunda mano.

¿Qué te parece el nuevo BMW X5?..coméntanos!!!

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Claudio Marffulnoviembre 19, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

McLaren estrena su nuevo descapotable de nombre “Elva”

Claudio Marffulnoviembre 15, 2019

Mercedes-Benz G500 4×4² – Para manejar en estos días complicados

Claudio Marffulnoviembre 14, 2019

Prueba Scania P 450 XT 8×4 – Listo para conquistar la minería.

Gabriel Baezanoviembre 14, 2019

Ferrari presentó el Roma, su nuevo Gran Turismo

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Alfa Romeo recorta su futura línea, ya no habrá un nuevo 8C ni GTV

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Send this to a friend