RAM estaría avanzando en el desarrollo de una nueva camioneta mediana bajo la 1500

por Raúl Farias

En Chile, actualmente la oferta de camionetas de RAM está conformada por los modelos: 700, 1000, 1200, 1500 y 2500. Sin embargo, la marca del macho cabrío, viene trabajando en el desarrollo de una nueva camioneta mediana, que reemplazaría a la 1200 (modelo que comparte plataforma y mecánicas con la Mitsubsihi L200), proyecto conocido como Dakota.

Dakota no resulta un nombre desconocido para el público chileno, por cuanto se trató la primera camioneta mediana con la que Dodge entró a nuestro mercado en los noventa, para hacer frente directo a la Ford Ranger, y que conocimos hasta hace unos siete años atrás en su generación más reciente.

Extraoficialmente se sabe que la nueva camioneta compartiría plataforma con el Jeep Gladiator, la variante pick up del Wrangler, capaz de transportar hasta 725 kilos de carga. 

Sobre la alternativas de motorizaciones que se barajan para este nuevo modelo, estarían los motores bencineros y diesel, de cuatro cilindros y dos litros del Wrangler, con potencias entre los 200 y 270 caballos de fuerza. Estaremos pendiente, respecto de las novedades que surjan al respecto.