Tendencia china de usar camiones eléctricos podría adelantar la transición al uso de baterías

por Cristian Martinez

En este lado del mundo la electromovilidad está enfocada principalmente en vehículos particulares, y en menor medida en el transporte de pasajeros, ya que por  sus características propias el transporte de carga aún no es un escenario factible para los vehículos eléctricos.

Pero en China piensan distinto. En apenas dos años, el uso de vehículos de carga livianos ha aumentado de un 1% a un 10%, y la tendencia es clara a aumentar el reemplazo. Este aumento se ha visto facilitado por una serie de medidas y políticas de estado, como una mayor disponibilidad y variedad de vehículos, y un necesario aumento en la red de carga eléctrica, que es el principal tope para cualqueira que quiera hacer viajes o largas distancias con autos eléctricos.

Esto no se limita solamente a vehículos de carga ligeros, ya que también están trabajando para incentivar la carga pesada con energía eléctrica. Para ello están haciendo esfuerzos para estandarizar y levantar instalaciones de intercambio de baterías, que solucionan en gran parte el problema de los largos tiempos de carga para baterías de gran tamaño (al menos hasta que la tecnología de hidrógeno sea masiva, que es lo que se ve como el real futuro para la carga pesada).

Según varios analistas, estas medidas para aumentar el uso demanda de autos eléctricos en China pueden acelerar la transición a nivel mundial hacia la electromovilidad, ya que marcará una tendencia que difícilmente podrán ignorar otros mercados, y que forzará a los fabricantes a aumentar los esfuerzos en este ámbito.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!