Suiza planea restricciones a autos eléctricos durante episodios de crisis energética

por Cristian Martinez

En Europa el invierno recién comienza, y se espera que sea más crudo que en años anteriores no por un tema climático, sino que por la falta de combustibles y energía debido a la guerra de Rusia con Ucrania. En Suiza están pensando medidas para mitigar la posible crisis energética, y una de ellas involucra a los autos eléctricos.

Según un reporte de un diario alemán, dicen tener acceso a un borrador de medidas regulatorias para los autos eléctricos, que limitaría su uso y circulación en el caso que comience a peligrar la distribución y disponibilidad de electricidad. De todas maneras, antes de limitar los autos eléctricos se tomarían otras medidas de mitigación, como

De acuerdo al documento, se limitaría su uso sólo a trayectos absolutamente necesarios (trabajo, visitas a médicos, eventos religiosos y judiciales) en el caso de un evento de “clase 3”, sin especificar a qué se re refiere eso, si puede ser intermitencia en las líneas eléctricas, o que Godzilla atravesó las torres de alta tensión.

Suiza no es el primer país que está pensando en restricciones del uso de energía eléctrica, ya que a pesar que la gran mayoría de su electricidad es a partir de recursos hídricos, de todas formas importa un porcentaje de electricidad desde Francia y Alemania, quienes también se están preparando para escenarios similares.