Sorpresa en las ventas del segmento de pickups en lo que va del 2021

por Gabriel Baeza

Ya comenzando el tercer mes de este 2021, y la industria automotriz muestra signos de recuperación, aunque aun se mantiene un problema de disponibilidad de stock, debido a la alta demanda, menor llegada de unidades y demoras en descargas de vehículos en el puerto.

Es por esto, que muchas marcas no han podido cumplir con sus ventas estimadas, mientras que otras han podido aprovechar de mejorar sus números gracias a disponer de mayor cantidad de unidades. 

Así ha ocurrido en el reñido segmento de las pick-up medianas, donde lidera hace varios años la Mitsubishi L200, que además ha sido el modelo más vendido del mercado total por algunos años, pero en los dos meses que van de este 2021, ha sido relegada al tercer lugar.

Pero no solo la caída de la L200 al tercer lugar ha sido una sorpresa, superada por la Nissan Navara en segundo lugar (renovada hace pocas semanas, puedes leer la nota aquí), sino que el primer lugar acumulado es por primera vez ocupado por una pick-up de origen chino.

Se trata de la interesante Maxus T60, que en los dos meses que van del 2021, ha vendido un total de 934 unidades, seguidas de las 751 unidades de la Nissan Navara, 684 unidades de la L200, 631 de la Ssangyong Musso y 477 de la Ford Ranger, en quinto lugar.

Además, la Maxus T60 tendrá interesantes novedades esta semana, con la incorporación de un nuevo motor, más potente y económico, junto a novedades en su equipamiento, diseño y versiones, por lo que se espera que siga dando que hablar durante este 2021.