El nuevo Hyundai Bayon es su SUV más pequeño

por Christian Martinez

En Hyundai creen que aún tienen espacio para un vehículo tipo SUV/crossover más, por lo que su último estreno es un modelo de ese estilo, pero orientado al segmento subcompacto de entrada. Se trata del Bayon, perteneciente al segmento B con el que pretenden quitarle mercado al Nissan Juke y Volkswagen T-Cross, entre otros.

El modelo está diseñado y pensado para el mercado europeo, por lo que es más importante la apariencia y espacio interior que las capacidades fuera del camino. No es de extrañar, ya que está fabricado sobre la base del nuevo i20, y tiene solo tracción delantera disponible, por lo que las molduras y despeje del suelo serán (al igual que el 99% de los vehículos de este tipo) sólo estéticas.

 

La plataforma motriz es un 1.0 tricilíndrico turbo, en dos versiones: de 98 hp y 172 N, o 118 hp y 172 Nm. Pero ambos tienen una asistencia semihíbrida de 48v para mejorar consumo y respuesta, y la transmisión es una manual de 6 marchas, o una automática de doble embrague y 7 marchas.

En cuanto al interior, al ser basado en el nuevo i20 aprovecha de utilizar prácticamente todo su interior de forma calcada, incluyendo las pantallas de 10.25″ en el tablero de instrumentos, y de 8″ o 10.25″ en el tablero central.