Triumph Motorcycles actualiza la familia Bonneville 2021

por Claudio Marfful

Se ha actualizado la gama que está compuesta por siete variantes: las clásicas T120, T120 Black y T100; la contemporánea Street Twin y su edición limitada Gold Line; cruiser Speedmaster y la agresiva Bobber.

La T120 y la T120 Black llevan el característico motor bicilíndrico Bonneville de 1.200 cc, que entrega 80 CV y 105 Nm a las 3.500 rpm.
En 2021, su peso se ha reducido gracias a un cigüeñal más ligero, que en combinación con un nuevo embrague y un eje de equilibrado optimizados, los frenos se han mejorado con un sistema delantero Brembo de doble disco y cáliper flotante de dos pistones. La seguridad y el control también se han maximizado gracias al ABS de última generación y al control de tracción desconectable.

Las nuevas T120 vienen con control de velocidad y optimizados modos de conducción Rain y Road.
En su diseño, resaltan la configuración de doble esfera del panel de instrumentos, que luce nuevos diales y el logotipo de Bonneville en relieve, además de una tipografía y colores tradicionales.


Con 116 accesorios originales, la T120 estará disponible en tres colores: Jet Black y las bitonos Cordovan Red y Silver Ice, o Cobalt Blue y Silver Ice, ambas con líneas doradas pintadas a mano. Para la T120 Black, hay una opción monocolor en Jet Black con un esquema Matt Jet Black y Matt Graphite con una línea plateada pintada a mano.

Por su parte, la T100 es el modelo de entrada a la icónica familia Bonneville. Cuenta con un motor bicilíndrico de 900 cc que ofrece 65 CV y un par máximo de 80 Nm a las 3.750 rpm, también incorpora un freno delantero Brembo de dos pistones con ABS, control de tracción desconectable , una nueva horquilla, doble amortiguador trasero y llantas de estilo clásico de 32 rayos.

La nueva Bonneville T100 2021 estará disponible en tres colores: dos opciones bitonos (Lucerne Blue y Fusion White, o Carnival Red y Fusion White, ambos con líneas plateadas pintadas a mano) y una monocolor Jet Black.

La cuarta integrante de la familia es la  Bonneville Street Twin, que comparte el motor de 900 cc de la T100.  El modelo ostenta neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp para un mejor agarre y durabilidad, así como tres opciones tonales: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black. Para aquellos que deseen personalizarla, hay 120 accesorios originales, desde opciones de equipaje hasta pantallas, pasando por defensas y tapas protectoras para el motor.

La Bonneville Speedmaster es la opción perfecta para largas distancias gracias a su motor de 1.200 cc. que entrega de potencia y par más suave desde bajas revoluciones, y que se eleva de forma más notable en el rango medio. En total, eroga 78 CV y 106 Nm a tan solo 3.850 rpm.

La séptima y última integrante de la gama Bonneville 2021 es la Bobber, una minimalista custom clásica impulsada por un motor de 1.200 cc, que ofrece 78 CV y 106 Nm a tan solo 4.000 rpm. Equipada con acelerador electrónico y modos de conducción Road y Rain. La Bobber 2021 ahora cuenta con una  rueda delantera de 16 pulgadas y una nueva horquilla de 47 mm más robusta,  complementa con la ancha rueda trasera, ambas con las clásicas llantas de rayos y llantas en negro. La moto está equipada con frenos Brembo de dos pistones y doble disco, ABS y control de tracción desconectable.

La nueva generación Bobber 2021 estará disponible en un nuevo esquema bitono Matt Storm Grey y Matt Ironstone, un monocolor en Cordovan Red y el clásico Jet Black.

¿Que te parece la nueva linea Boneville 2021?… coméntanos!