¿Se extrañará?: Nissan no renovaría la camioneta Titan

por Cristian Martinez

La Titan de Nissan siempre ha estado en el último lugar del segmento de las camionetas grandes, detrás de la Ford F-150, Chevrolet Silverado, Ram 1500, y Toyota Tundra, a pesar de los esfuerzos de la marca japonesa por crear un producto por y para el mercado norteamericano. Pero nunca fue suficiente, por lo que según varios reportes, estarían pensando en cesar los esfuerzos y abandonar el segmento.

De acuerdo a los planes, el cese de producción estaría entre el año 2023 o 2024, sin planes de una renovación o modelo de reemplazo a corto ni mediano plazo. Al menos en Canada (el segundo mayor mercado para la camioneta) ya no está disponible, por lo que le queda solamente EEUU como un mercado grande, donde nunca ha logrado vender un volumen interesante para seguir viva.

Por eso es que hace bastante tiempo que en Nissan se sabía que la camioneta olía a muerto, pero nadie quería tomar la decisión final, puesto que este tipo de cortes siempre significará hacer efectiva una pérdida financiera importante, ya que parte de la planta donde fabrican el modelo no se reutilizará para otro vehículo, puesto que la plataforma es única para el modelo, y no habrá reemplazo.