SANY se posiciona como líder en China y en Chile ya ha vendido más de 50 unidades

por Gabriel Baeza

A más de un año de sumarse a la familia Andes Motor, SANY ya ha vendido más de 50 unidades desde 2020 a la fecha. La compañía asiática, que esta dentro del top 5 mundial y uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción en China, ofrece modelos para operaciones mineras, forestales, de construcción, entre otras.

En lo que va del 2021, la marca ya ha vendido 24 unidades a nivel nacional, sumadas a las cerca de 30 unidades vendidas en el 2020, un año que tuvo una disminución del 66% en importaciones del mercado de excavadoras, según el registro de importaciones, Marketpins.

Ofrece modelos de excavadoras que van desde las 1,75 toneladas de peso de operación hasta las 76,2 toneladas, con las mini excavadoras han logrado posicionarse en el mercado, con el modelo SY35U, que ya ha vendido 14 unidades desde el 2020.

Es así como las miniexcavadoras con cabina y aire acondicionado de 3,5 toneladas -maquinaria que suele destinarse a la construcción, limpieza y confección de zanjas de regadío- ha conseguido conquistar a la industria, lo que incluso llevó a SANY a incorporar un nuevo modelo similar – la SY75C- pero de mayor capacidad de excavación y tamaño, con un peso de 7,5 toneladas. Otro modelo exitoso es la excavadora de 21 toneladas, SY215C, que se desempeña en el segmento de mayor tamaño del mercado, registrando uno de los primeros lugares.

Novedades 2021

Los nuevos modelos que SANY agregó a su portafolio destacan en los equipos viales para construcción de caminos, como motoniveladoras, que se encuentran equipados con un sistema hidráulico de detección de carga altamente sensible, lo que permite un control de movimiento de alta precisión. Entre estos, se encuentran la SMG200 y SMG200C-8, ambos con un peso de operación de 19 y 20 toneladas, respectivamente.

Asimismo, los rodillos de compactación, SSR100C-10 y SSR120C-10, trabajan con motor Cummins que desarrolla 124,4 HP, permitiendo satisfacer las demandas de compactación para pistas asfaltadas y bases estabilizadas.

Por otra parte, entre las novedades que SANY presenta este año en su portafolio, está la retroexcavadora modelo BHL75A, la que busca posicionarse en la industria de la construcción para operaciones variadas. Un modelo fuerte, robusto, confortable y con una configuración acorde a las exigencias y necesidades del mercado.

Líder en el mercado internacional de excavadoras

SANY posee 20 parques industriales en China y cinco en EE.UU., Alemania, India, Brasil, Indonesia. Además, su trayectoria le ha permitido estar en el top del ranking de compañías de fabricación de maquinaria en China y consolidarse como la marca que más vende excavadoras en dicho país.

De hecho, de acuerdo con cifras del 2020, SANY obtuvo el primer lugar en la comercialización de excavadoras con 91.623 unidades producidas en China, logrando una cuota de mercado del 28%. Le siguen XCMG, con 52.002 excavadoras y en tercer lugar CAT, con 33.729.