Prodrive alista un Subaru Impreza que conmemora los 25 años del primero de la dinastía con regulación WRC

El recordado Impreza del Grupo A debutó en el Rally de los 1000 Lagos de Finlandia, a fines de agosto de 1993. Reemplazó al Legacy RS.

por José Ignacio Gutiérrez
Impreza

Los fanáticos de Subaru pueden volver a sentirse emocionados y muy ansiosos. Y es que el especialista inglés Prodrive informó este jueves que el próximo 25 de mayo develará el P25, un Impreza muy especial que vendrá para festejar el cuarto de siglo desde el debut del primer Impreza en la elite del rally mundial. Las dos compañías, la nipona Subaru y Prodrive, forjaron una relación muy estrecha a inicios de los 90, la que se tradujo en tres títulos de constructores y tres coronas de pilotos.

Impreza

El Impreza pilotado por el finés Ari Vatanen.

La publicación de Prodrive en su cuenta de Twitter, exhibe una silueta de un Subaru Impreza de dos puertas junto con la nomenclatura ‘P25’. No hace falta ser demasiado adivino para unir cabos y caer en la cuenta de que este 2022 se cumplen 25 años desde el estreno en el Grupo A del Impreza, en la 9ª fecha del Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia. El Impreza fue el reemplazo natural del Legacy RS, que había competido desde 1990.

En 2000, el preparador británico ya dio vida a 1.000 unidades del P1, un coche que compartió muchas de las especificaciones del Impreza 22B, aunque con cambios a nivel motriz. El automóvil llevó un motor bóxer tetracilíndrico 2.0 turbo, que desarrolló 280 caballos y que se pareó con una caja manual de cinco marchas. Contó con una suspensión recalibrada y fue capaz de hacer el 0 a 96 km/h (60 mph) en 4,6 segundos.

Se desconoce si el Subaru P25 emplearía una mecánica similar y de vieja escuela, si optará por algo en línea con el actual Subaru WRX o si, muy por el contrario, adoptará una motorización eléctrica. El 25 de mayo se sabrá y aquí te lo contaremos…

¿Qué te parece esta gran noticia para los seguidores de la marca de las pléyades? ¡Coméntanos!