Debuta el BMW iX3, el SUV eléctrico que recorre hasta 460 km con una sola carga

El modelo compacto llega para engrosar el clan del familiar X3. Se trata del primer SUV global BMW que es ensamblado en China y tiene un precio único de $ 79.990.000.

por José Ignacio Gutiérrez
iX3

Este jueves BMW de Chile sumó a un nuevo integrante de su familia i de autos eléctricos. Ahora se trata del BMW iX3, la versión 100% ecológica de su modelo familiar de tamaño compacto (el X3 de motorización térmica debutó en noviembre), un vehículo que llega en una única versión denominada Impressive (con paquete M) y que es capaz de recorrer 460 kilómetros con una sola carga de batería. El iX3 es el primer BMW fabricado en China que se pone a la venta en el país.

iX3

PRECIO MAYO 2022

  • BMW iX3 Impressive: $ 79.990.000 (US 96.000)
Ficha técnica The First-ever BMW iX3 Impressive

Como buen vehículo eléctrico, el familiar BMW iX3 -que mide 4,73 mts.- sigue un estilo algo propio en materia de diseño. De este modo, lleva un doble riñón delantero prácticamente hermético (porque no hay motor térmico que refrigerar) y con bordes interiores azules como un sello distintivo de la división i de BMW. De costado resaltan un juego de llantas aerodinámicas M de 20″ y una protección de zonas bajas nuevamente con una línea longitudinal azul, un guiño que se repite en la zaga, donde igualmente asoman faros principales tridimensionales.

iX3

Al interior también hay detalles característicos de la esencia eléctrica bávara. El azul se apodera del botón de encendido, la palanca de cambios, el perímetro del logo BMW del volante y de las luces ambiente perceptibles en el tablero y los paneles de las puertas.

En el apartado de ingeniería, BMW detalla que el iX3 es un vehículo que pesa en vació 2,18 toneladas y que se caracteriza por un centro de gravedad 74 mm más bajo que en un X3 de motor térmico. Su mecánica consiste en un único motor sincrono trasero, que desarrolla 286 caballos de potencia y un torque máximo de 400 Nm, y que toma energía de un pack de baterías de 74 kWh de capacidad. Gestionado por la transmisión automática de una sola marcha, el iX3 tarda 6,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede llegar a una máxima limitada de 180 km/h.

La autonomía máxima es de 460 kilómetros, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP, mientras que conectado a un enchufe de carga rápida, el último BMW eléctrico puede recargarse hasta el 80% en poco más de media hora.

¿Qué te parece la última apuesta eléctrica de la casa germana? ¡Coméntanos!