Porsche prepara la segunda generación del Taycan junto a un nuevo Panamera eléctrico

por Cristian Martinez
Taycan GTS

Porsche está trabajando en lo que será la segunda generación del Taycan y un nuevo Panamera eléctrico, como parte del plan de “lujo electrificado”, con el que lanzarán seis modelos de alta gama antes que termine la década, aprovechando el impulso que el primer Taycan les ha dado.

Ambos modelos están siendo desarrollados bajo la nueva arquitectura SSP Sport, desarrollada por Volkswagen para vehículos eléctricos de alto volumen de ventas, pero ajustada con una receta especial de Porsche. Las características principales que le está dando Porsche es un piso de carrocería más bajo, logrado gracias al uso de baterías de un perfil más bajo, para entrar en espacios reducidos.

Para el caso del Panamera, solo esta versión eléctrica será fabricada en esta nueva plataforma, ya que también estará disponible todavía con motorizaciones más tradicionales, por lo que continúa usando la plataforma MSB. También se espera que el modelo eléctrico sea de un largo similar al Panamera LWB (de chasis alargado) que se vende en China, para diferenciar tamaños por casi 20 cm.

Ambos modelos podrían estar listos para el año 2027, aunque el Taycan podría salir un poco antes al mercado.