La surcoreana SsangYong oficializa su fusión con KG Group

El acuerdo viene a casi cinco meses del fallida traspaso de Mahindra a las manos de Edison Motors.

por José Ignacio Gutiérrez
SsangYong

La compañía SsangYong Motor Company anunció que las autoridades de Corea del Sur han declarado la aprobación al proceso de fusión con KG Group. En la Asamblea de Personas Relacionadas, el 95,04% de los acreedores, junto la totalidad de los accionistas estuvieron de acuerdo con la propuesta de rehabilitación de la compañía por medio de esta fusión, lo que representa el quorum necesario para su autorización final. Este acuerdo viene a cinco meses de que se dejara sin efecto la compra de SsangYong por parte de Edison Motors.

SsangYong

Con este apoyo de los acreedores, SsangYong completó su fusión y adquisición con KG Group, estableciendo un paso seguro en el exitoso cambio de rumbo de la empresa. SsangYong Motor se centrará en revitalizar su gestión empresarial con una estructura financiera y de capital mejorada mientras implementa los planes de rehabilitación para pagar la deuda, reducir las existencias y capitalizar la inversión. La firma asiática detalla que todos estos planes no afectarán el desarrollo de la marca en Chile, ya que el acuerdo de cooperación contempla un refuerzo por los mercados clave para la marca, con la adición de nuevos productos y futuras novedades que se comunicarán próximamente.

SsangYong

En relación a lo anterior la compañía seguirá ofreciendo su line-up completo con la representación de Astara en todo el territorio nacional. “Estamos muy contentos con esta noticia, ya que comienza una nueva etapa en SsangYong, con un fuerte enfoque en continuar posicionando todos los modelos y con la introducción de importantes novedades en los próximos meses“, señaló Rodrigo González, gerente general de SsangYong Chile.

Por su parte, Yong-Won Chung, comentó que “los empleados de SsangYong se han esforzado al máximo en la empresa al cumplir con el plan de auto rescate que incluyó el desarrollo de un modelo completamente nuevo y de alto valor agregado llamado Torres (bautizado así en honor a las Torres del Paine). Este nuevo automóvil se lanzó en julio de este año dentro del mercado surcoreano y se presentará al resto del mundo en un extraordinario evento mundial que se está planificando en Chile“.

Asimismo, el presidente de KG Group, Jae-Sun Kwak, dijo estar “muy contento de que se haya autorizado el plan de rehabilitación. Con la estrecha cooperación entre KG Group y SsangYong, apoyaré plenamente a SsangYong Motor para restablecer la confianza de todas las partes, incluidos los clientes, y ayudar a normalizar el negocio lo más rápido posible”.

¿Qué te parece el actual nuevo status de la tradicional SsangYong? ¿Estás ansioso por la llegada del rupturista Torres? ¡Coméntanos!